access_time 21:41
|
2 de diciembre de 2009
|
|
BOLOGNEZI, EL JUICIO

Finalmente, con Power Point incluido, empiezan los alegatos

Se terminó la primera etapa del juicio oral. Tras varias idas y venidas, luego de tres meses y medio, las partes comenzarán a alegar hoy a las 8.30.

   Se terminó la primera etapa del juicio oral. Tras varias idas y venidas, luego de tres meses y medio, las partes comenzarán a alegar hoy a las 8.30. Finalmente, el crimen de José Luis Kote Bolognezi entra en la recta final y se espera que a mediados de este mes se conozca la sentencia contra los dos acusados, Abdo Girala y Carlos Metralleta Pérez. Se estima que los representantes de la querella, tal como ya lo adelantaron al comienzo del debate oral y público, pedirán el cambio de calificación. Actualmente, los dos imputados están enfrentando el proceso por el delito de homicidio en agresión, y Alfredo Guevara, junto a su colega Pablo Salinas, entiende que ambos sospechosos deben ser condenados por homicidio simple, que prevé una pena de hasta 25 años de prisión.

   Todo esto será expuesto durante las argumentaciones que, probablemente, culminen la próxima semana, cuando la defensa de los acusados solicite la absolución de sus pupilos procesales. “Seguramente el tribunal (presidido por Pedro Carrizo e integrado por Carmen Coronel y José Antonio Balliro) decida tomarse al menos cinco días antes de dictar la sentencia”, manifestó una fuente de la causa. Los alegatos iban a comenzar ayer, pero la fiscal de Cámara, Nancy Lecek, solicitó utilizar un Power Point para cuando fuera su turno de hablar. El tribunal debió pasar a un cuarto intermedio para deliberar sobre este requerimiento de la magistrada y, tras media hora, decidieron hacerle lugar a su planteo, aunque parcialmente: sólo podrá hacerlo para proyectar gráficos, croquis o imágenes.

   Así, los jueces resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a las 8.30, para empezar a cerrar este proceso que ya lleva más de 7 años sin respuesta alguna. El Kote fue asesinado el 14 de setiembre del 2002, cuando regresaba a su casa durante la madrugada. Desde ese día, muchas cosas se dijeron y todas siempre apuntaban a Girala y sus amigos, aunque el joven siempre aseguró su inocencia y así lo ratificó ante el tribunal./C. Pérez

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.