access_time 17:27
|
3 de noviembre de 2009
|
|
MALARGÜE

Finalizó la Feria de Ciencias de Mendoza

Más de 400 personas, entre alumnos y docentes, participaron en la actividad.

    Finalizó la Feria de Ciencias Provincial, desarrollada en tres jornadas en el polideportivo Malal Hue, en Malargüe. Hasta allí se trasladaron más de 400 alumnos, docentes, asesores y evaluadores, quienes participaron y compartieron trabajos de ciencias naturales, sociales y exactas y tecnología. Entre 150 trabajos de toda la provincia, un equipo de evaluadores tuvo la difícil tarea de determinar los dos mejores, que representarán en la Feria Nacional a Mendoza. Se trata de Atuel-Nihuil, el Lamento del Tigre, un proyecto perteneciente a alumnos de la escuela Nº4-006 Pascual Iaccarini, de San Rafael, y el trabajo de alumnos de la escuela Nº1-301 Corrado Pedro Zanni, de Santa Rosa, denominado ¿Y Tú qué Estás Haciendo? Sin embargo, otros siete proyectos fueron seleccionados para participar también en la Feria Nacional, que se desarrollará del 9 al 13 de noviembre en Santiago del Estero.
    El Programa Nacional Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ) decidió ampliar en número de representantes de nuestra provincia como reconocimiento al trabajo realizado durante este año por el equipo provincial, lo que se tradujo en brindarles la oportunidad de participar de la instancia nacional a más proyectos. El evento fue organizado por el programa ACTJ, de la Dirección de Planeamiento y Evaluación Educativa de la DGE, junto a la Dirección de Educación de Malargüe. “Lo más trascendente de que los alumnos trabajen para una feria de ciencias es que aprenden una metodología de trabajo y a ordenar un proceso, intercambian sus experiencias con otros y ven plasmado todo lo que son capaces de hacer. Los alumnos aprenden desde la experimentación, y eso es algo muy valioso”, afirma el coordinador del ACTJ de la DGE, Rubén Yonzo.
 PREMIO MENDOCINO JUNIOR DEL AGUA. Con el objetivo de inspirar a los jóvenes en un compromiso continuo para cuidar el agua y el medio ambiente, a partir de este año se lanzó el premio provincial Junior del Agua. En su primera entrega, fue la escuela Nº4-091 Martín Miguel de Güemes la que resultó ganadora, con su proyecto Aguas Residuales y Escuela Sustentable. Así, la institución recibió tres mil pesos y hubo dos menciones que ganaron la publicación de sus trabajos. Esta competencia cuenta con el auspicio y el apoyo de la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (Aidis Argentina) y del Ente Provincial del Agua y Saneamiento (EPAS).

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.