access_time 19:27
|
11 de septiembre de 2006
|
|
ESTA SEMANA SE CONOCERÁ LO RECAUDADO

Finalizó la colecta Más por menos

La colecta Más por menos, organizada por la Conferencia Episcopal Argentina, culminó ayer, luego de dos días de trabajo. Sin embargo, al igual que todos los años, desde el Arzobispado de Mendoza aseguraron que es difícil dar a conocer una estimación sobre el monto recaudado, aunque en la semana ?una vez que todas las diócesis envíen la recaudación a la conferencia? se divulgará el total.

    La colecta Más por menos, organizada por la Conferencia Episcopal Argentina, culminó ayer, luego de dos días de trabajo. Sin embargo, al igual que todos los años, desde el Arzobispado de Mendoza aseguraron que es difícil dar a conocer una estimación sobre el monto recaudado, aunque en la semana –una vez que todas las diócesis envíen la recaudación a la conferencia– se divulgará el total. Durante las misas del sábado y de ayer, en todas las parroquias del país se realizó la colecta.

    El total será distribuido por la conferencia entre las diócesis más necesitadas del territorio nacional, entre las que se encuentran una gran parte del norte argentino. El año pasado, en Mendoza se recaudó poco más de 100.000 pesos, mientras que en todo el país el monto ascendió a 4.000.000 pesos. Oficialmente, en el país fue inaugurada ayer por la mañana –pese a que ya se estaba colectando desde el sábado– con una misa que ofició monseñor Fernando Maletti en el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

    Maletti, presidente de la Comisión episcopal de ayuda a las regiones más necesitadas, destacó que participar en la colecta “es profundizar cualitativamente la cultura de la solidaridad”. Asimismo, el obispo afirmó que es necesario construir puentes entre los recursos y las necesidades de la gente y si bien destacó que la situación actual del país mejoró, todavía hay iniquidad. La Conferencia Episcopal Argentina informó, en un comunicado de prensa, que los 4.000.000 de pesos recaudados en la colecta del año pasado se utilizaron para financiar más de 700 proyectos, como comedores, hogares, asilos, talleres de artes y oficios, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.