access_time 11:40
|
20 de julio de 2007
|
|
DGE

Finaliza el domingo la Feria del Libro y el Niño

Funciona en la terraza de la plaza Independencia de 15 a 21. Ofrece 10% de descuento en las compras para fomentar el derecho al libro

         El domingo, en la terraza de la plaza Independencia, con entrada libre y gratuita, concluye la tercera edición de la Feria del Libro y el Niño de Mendoza, que se realiza bajo el lema La magia de leer. La feria, organizada por la Dirección General de Escuelas, está abierta de 15 a 21 y, como parte del programa Derecho al Libro, la cartera educativa propone, además, brindar un beneficio de 10 por ciento de descuento en todas las compras que realicen los visitantes a los stands de las editoriales que allí se dispusieron, entre las que se encuentran Santillana, Alfaguara, Kapelusz, Estrada, Acme, Colihue, Sudamericana, Larousse y Atlántida, entre otras.


DERECHO AL LIBRO.


             La titular de la DGE, Emma Cunietti, recordó que se puede compartir la feria con la familia, tratando de hacer valer el derecho al libro como un derecho social que es parte de los derechos del niño.“Ya hemos entregado libros a las escuelas y ahora queremos continuar con esa política en las instituciones de jóvenes y adultos”, comentó, y agregó : “Los docentes también van a tener actividades y se les va a entregar certificados”. La feria, frente al numeroso público asistente en la edición anterior, se reedita como la primera experiencia especializada que se efectúa en Mendoza. Está dirigida al público infantil, padres y maestros, quienes se interesan por los títulos y las novedades que acompañan y estimulan el crecimiento de los niños.


ACTIVIDADES.


          Entre las actividades desarrolladas durante la feria están las expresivas y de participación de talleres de plástica, escritura, teatro, títeres a construir por los chicos a través de un cuento y paneles de escritores de la talla de Liliana Bodoc, Ana María Shúa, Ricardo Mariño, Graciela Repún, Teresita Saguí, Haydeé Magnani y el humorista Chanti, entre muchos otros artistas, quienes discutirán formas de trabajo con los niños y analizarán sus motivaciones literarias. En esta oportunidad, el Ceplim ofreció talleres de escritura para niños y jóvenes.


             La directora del Ceplim, Celia Chaab, destacó: “La lectura es importante porque lleva del espacio individual al espacio social, y esta iniciativa es importante porque la DGE quiere hacer tomar conciencia a la sociedad de que la lectura es una actividad social y no solamente escolar”. Además de lo mencionado, hubo obras de títeres del grupo Giraluna y talleres y juegos de interés para los más pequeños. La DGE, a través del Programa Mendoza Lee y Cosecha, distribuyó, gratuitamente, libros a cada niño.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.