access_time 01:19
|
4 de enero de 2007
|
|
rally dakar

Final de los 4x4 bajo un sol ardiente

Imagine el escenario de la última carrera del 2006 del Mendoza Rally Safari: una veintena de jeeps, camionetas y saltadunas a fondo por las huellas del campo y sensación térmica superior a los 40 grados. Adentro de los habitáculos, unos grados más.

    Imagine el escenario de la última carrera del 2006 del Mendoza Rally Safari: una veintena de jeeps, camionetas y saltadunas a fondo por las huellas del campo y sensación térmica superior a los 40 grados. Adentro de los habitáculos, unos grados más. Agregue ausencia total de árboles de sombra, pleno desierto mendocino y tendrá la postal en donde se disputó, el sábado 30 de diciembre, el Premio Coronación. Aunque no lo crea, este ambiente es de Beltrán, Maipú. Pero la fecha tenía como condimento la definición de los títulos.

   Por eso, los sacrificios y permanecer bajo el sol que partía la tierra tenían su justificación. ¿Cuál era el panorama al largarse la primera etapa? En la clase 1, Zangrandi- Zamora, con ganar una ronda, se llevaban la gloria. En las clases 2, 3 y 4 estaban los puntajes tan apretados que abandonar o clasificar mal era despedirse de las ilusiones. Al finalizar la primera etapa –se largó al mediodía, total 22,5km–, triunfaron, en la clase 2, Gattari-Muñoz; la 3, Parra-Giuliani, y en la 4, Gasca-Vidal y dieron un salto al título. Zangrandi- Zamora vencieron, y a cobrar. Pero en la viña del señor todo es posible y quedaban dos etapas de 7.500 metros. Se va la segunda y gran sorpresa. El puntero de la C3, Parra-Giulinani, se para y no suma. Guevara- Gogol es segundo y pone el campeonato al rojo vivo.

   En la C2, Gattari, y en la C4, Gasca, son segundos y comienzan a probarse la corona. Queda la última etapa. Gattari y Gasca, con clasificar entre los tres de arriba, abrochan el 1. Cumplen y a festejar. Guevara y Parra salen a todo o nada, porque están separados por 3 unidades y se produce el gran golpe de escena. Triunfa Guevara, Parra abandona y la copa del año la levantan Guevara, Gogol y su equipo. Estas apasionantes finales, más la palabra de los campeones, las podrá observar, el domingo desde las 12, en Especial 4x4, de Canal 9 Televida. Final de temporada y los tres mejores binomios del año se coronaron bajo un sol ardiente. CLASE 1: Zangrandi-Zamora, Silva-Ayala y Valdés- Impriglio.

    CLASE 2. Gattari-Muñoz, Guerrero-Guerrero y Rodríguez-Fermani. CLASE 3. Guevara-Gogol, Parra-Giuliani y Conti- Labarba. CLASE 4. Gasca-Vidal, Basaldella-Gómez y Alcaino-Demiras. El clasificador final queda sujeto a resolución de la Femad.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.