access_time 16:10
|
7 de noviembre de 2006
|
|
FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO

Fin para el encuentro teatral

Aeroplanos, Elba y el asesino de Elba y Sospechoso maletín fueron las ganadoras

    El domingo culminó la Fiesta Provincial de Teatro, con la elección de las obras locales que representarán a la provincia en la fiesta regional que se realizará, en unos meses, en San Juan. El jurado, que evaluó durante todo el encuentro a los elencos, dio como ganadoras a las obras Aeroplanos (elenco Zzin Teatro), Sospechoso maletín (elenco La Pericana) y Elba y el asesino de Elba (Caroteno Teatro). También seleccionó a la pieza teatral Así, que pasen cinco años, al mando del elenco Imposible Teatro, como suplente.

    Luego de conocerse el veredicto, Protagonistas pudo conversar con algunos de los integrantes de los elencos ganadores sobre su participación en la Fiesta Provincial de Teatro que, en esta oportunidad, reunió a destacadas apuestas locales. Para el reconocido director Daniel Posada, quien ganó el certamen con Aeroplanos, “esta fiesta permitió que los artistas locales tuvieran la posibilidad de mostrar sus trabajos”.

    Además, sostuvo: “El encuentro permitió que los grupos teatrales pudiéramos encontrarnos y compartir buenos momentos”. Por su parte, Mirta Rodríguez, directora de Sospechoso maletín, dijo: “El premio significó el reconocimiento al trabajo que realizamos constantemente con el elenco La Pericana”. Además, Rodríguez expresó que “en la provincia es muy difícil realizar teatro y es por eso que no hay muchas producciones locales. Por eso, ser reconocidos es muy gratificante para cualquier elenco”.

LO QUE VIENE. Cabe recordar que las tres obras seleccionadas serán las que representarán a la provincia en la Fiesta Regional de Teatro del Nuevo Cuyo, donde serán preseleccionados los elencos de la región que competirán a nivel nacional.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.