access_time 18:39
|
13 de octubre de 2009
|
|
SAN RAFAEL Y LAVALLE

Fin de semana largo trágico: en tres accidentes viales hubo cuatro muertos

Las víctimas de sendos siniestros fueron una mujer de 53 años, una beba de 10 meses, un joven de 24 años y una chica de 28.

El fin de semana largo terminó de manera trágica. Entre los últimos minutos del domingo y la tarde de ayer, cuatro personas murieron como consecuencia de tres terribles accidentes viales en Lavalle, San Rafael y General Alvear. Los fallecidos fueron identificados por la policía como María Luisa Bravo (53), Victoria Gil (10 meses), Marcelo Ruiz (24) y Claudia Fernanda Cóceres (28). Además de las víctimas fatales, otras nueve resultaron con heridas de gravedad y debieron ser trasladadas a centros asistenciales de la provincia. Mientras que los sobrevivientes del siniestro en San Rafael están siendo atendidos en el Hospital Schestakow, dos jóvenes sanjuaninos que chocaron en Lavalle fueron llevados al Central, al igual que uno de los protagonistas del choque en Bowen. Fuentes consultadas por este diario aseguraron que en algunos casos, sus estados son delicados, aunque permanecen en observación.


DE FRENTE. El primero de los siniestros ocurrió a las 20.20 del domingo en la ruta 143, en la conocida como Curva de Molina, en Salto de las Rosas, del distrito de Cañada Seca, en el Sur provincial. En ese lugar chocaron un Renault Magane y un Ford Falcon, en el que viajaban seis personas. Dos ocupantes del último rodado fallecieron, mientras que el resto de los involucrados sufrió heridas de distinta consideración. Según comentaron fuentes policiales, el Megane –dominio BUN585– viajaba por ruta 143 desde San Rafael a Villa Atuel, es decir, de norte a sur.


     El coche era manejado por María Isabel Vega (63), quien está domiciliada en el barrio La Vasconia de Villa Atuel. En sentido contrario se trasladaba un Ford Falcon patente WZG429. El rodado había salido de Villa Atuel minutos antes y tenía como destino final Mendoza. En el auto viajaban seis personas. Estaba conducido por Ricardo Gil (25), en el asiento del acompañante iba María Luisa Bravo (53), mientras que atrás estaban Leonardo Fabián Gil (36), Matías Gil (8), Laureano Gil (63) y una niña de diez meses de nombre Victoria Gil.


     Toda la familia está domiciliada en la manzana E casa 1 del barrio Remedios de Escalada de Coquimbito, Maipú. Trascendió que habían asistido a un festival de doma que se realizó el sábado a la noche en Villa Atuel. Por causas que se intentan esclarecer, ambos rodados impactaron de frente, por lo que los dos autos sufrieron importantes daños. Como consecuencia del choque, María Luisa Bravo y la nena Victoria Gil murieron a los pocos minutos en la escena. Según el parte médico aportado por el Hospital Schestakow, el resto de los protagonistas del accidente sufrió heridas. Vega tuvo fractura expuesta, Ricardo Gil traumatismo encefalocraneano con pérdida de conocimiento y politraumatismos graves, Leonardo Gil traumatismos varios, mientras que Matías Gil y Laureano sufrieron golpes en varias partes del cuerpo.


 EN LAVALLE. El segundo de los accidentes viales tuvo como escenario principal la ruta 40, a la altura del kilómetro 3370, en Jocolí, Lavalle. En ese lugar, a las 7, una camioneta Nissan 4x4 chocó de atrás a una camioneta Chevrolet Apache –dominio TLW284– que trasladaba cajas de naranjas. En la Nissan –patente CYF683– se trasladaban tres jóvenes oriundos de San Juan, quienes habrían viajado a Mendoza para pasar la madrugada en nuestra provincia. La camioneta era manejada por Leandro López (20), quien iba acompañado por Marcelo Ruiz (24) y César Calvo (20). Este vehículo impactó desde atrás a la Chevrolet conducida por José Luis Bullone (47), en la que también iban su hijo y su cuñado, ambos de 19 años.


     Al parecer, el vehículo en el que viajaban los sanjuaninos intentó sobrepasar a la camioneta pero terminó chocándola y dio varios tumbos. Ruiz falleció en el acto, mientras que sus dos compañeros fueron llevados al Hospital Central con heridas de consideración. En las inmediaciones de la Nissan se hallaron varias botellas de cerveza, por lo que algunos policías analizaron la posibilidad de que los jóvenes hubieran estado consumiendo bebidas alcohólicas durante el trayecto, minutos antes del accidente. No obstante, eso no fue confirmado oficialmente y se esperan los resultados del dosaje de sangre y las pericias de Policía Científica. El último de los siniestros ocurrió a las 16.30 en Bowen y una mujer murió en el acto (ver aparte).

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.