access_time 16:41
|
15 de junio de 2019
|
Turismo

Fin de semana largo: las opciones para disfrutar de Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1560613804382Captura%20de%20pantalla%202019-06-15%20a%20las%2012.49.48%20p.m..jpg
Potrerillos atrae a turistas de Argentina y el mundo.

El Gran Mendoza, Valle de Uco, Potrerillos y Cacheuta son las zonas más visitadas. Los visitantes gastan en promedio por día $2.800. Gran presencia de turistas de Brasil en la provincia.

La ocupación hotelera ya alcanzó el 63% durante este fin de semana largo por el feriado del lunes debido a la conmemoración de la muerte del general Martín Miguel de Güemes. El Gran Mendoza, la zona de Valle de Uco, Potrerillos y Cacheuta son los lugares más elegidos por los visitantes.

Hay una gran presencia de brasileños en la provincia.

Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), destacó que si bien el porcentaje de ocupación es bajo en comparación de otras fechas, este feriado no es habitual en el calendario ya que se nacionalizó en 2016 y tiene poco promoción nacional e internacional.

La funcionaria además explicó que la cercanía con la celebración del Día del Padre y las vacaciones de invierno hacen que pierda presencia y fuerza dentro del calendario turístico. Sin embargo, festejó las cifras obtenidas ya que no representa el movimiento de visitantes que eligen hospedarse en casas de familia.

En tal sentido dijo que sí se nota un intenso movimiento de viajes que se registra en la compra y venta de pasajes.  Testa detalló que el gasto promedio de los visitantes es de $2.800 por día y que la estadía es de noches.

¿Qué se puede hacer?

 Teatro, recorridos, música, ferias, aire libre y más para que sea un gran fin de semana largo.

  • El elixir de amor: El Teatro Independencia recibe un gran elenco de artistas mendocinos y del Teatro Colón: la ópera bufa compuesta por Gaetano Donizetti, con libreto de Felice Romani. Las funciones se repetirán el 15, 16, 18 y 20 de junio, a partir de las 21.30. Llos amantes del género disfrutarán de una puesta en escena con más de 120 artistas mendocinos y la Orquesta Filarmónica de Mendoza, dirigida por el maestro venezolano César Iván Lara.

  • Noche de Peña en San Martín: La Secretaría de Cultura invita a compartir una noche con exponentes del folclore nacional, con entrada gratuita, este domingo 16, a las 21.30, en El Pichón Grill & Bar. En Noche de Peña actuarán la destacada folclorista Luciana Guaquinchay y la agrupación Cuarto Creciente. Será en 25 de Mayo y Velez Sarfield, de San Martín, e interpretarán un repertorio que pone en valor la música folclórica.

  • El Le Parc renueva su agenda: El espacio cultural de Av. Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén sigue sumando actividades para el disfrute de los públicos más variados. 

  • Ciclo Bacán: Este sábado 15 comienza la primera edición. Durante tres meses se podrá disfrutar de la música que domina la movida mendocina. Este ciclo contará con grandes exponentes de cada género: punk, rock alternativo, psicodelia, vintage, etc. Los encargados de dar el puntapié inicial serán Las Ex e Inquilinos D Mentes.

  • La Feria de Diseño Libre vuelve a la Biblioteca San Martín: Se podrá visitar el sábado 15, de 10 a 19, en la explanada de la Biblioteca Pública San Martín. En esta nueva edición, se podrán disfrutar de productos únicos y con el valor agregado de lo artesanal. Participarán emprendedores en general, artesanos, diseñadores y gastronómicos. 

  • La muestra Ciclos se presentará en San Rafael: Se inaugurará el sábado 15, a las 19, en el ECA Sur, ubicado en Mitre y Libertador del departamento sureño. La artista sanrafaelina, Graciela Álvarez Maroccolo, con su obra Ciclos, Sin lugar para las mostras, propone cuestionar el trato invisible y opresivo por parte de la sociedad que recibe cada etapa del desarrollo reproductor femenino comenzando con la primera menstruación, pasando por la depilación, hasta la menopausia.

  • El humor de Cacho Buenaventura sonará en el Teatro Mendoza: La velada del sábado 15 de junio tendrá puras carcajadas con la presentación del reconocido comediante cordobés, quien trae su espectáculo “Cacho Buenaventura Show”. Las entradas se pueden comprar anticipadas en boletería del teatro, en Maxi Mall (San Martín y Las Heras) y por 1000tickets.com.ar

  • La muni de Ciudad y Park Hyatt organizan una Masters Class de Tango: El evento, en el que participará la Orquesta de la Ciudad de Mendoza con la voz de Patricia Cangemi y la dirección general de Iván Martínez, se realiza en el marco de la edición 2019 del Masters of Food & Wine- Tango, de Argentina a Japón. Se trata de un evento de gastronomía, vinos y danza que se ha convertido en un ícono del universo gourmet.

  • Recorré la Ciudad y Godoy Cruz: Uno de los atractivos que encuentran los turistas cuando llegan al kilómetro cero de nuestra ciudad es el bus turístico que permite a mendocinos y turistas recorrer nuestras calles y tener la posibilidad de bajarse en distintos puntos emblemáticos de ambos departamentos. Los recorridos de jueves a domingo se pueden realizar de 10 a 20 con sistema Hop On-Hop Off. Esto significa que el ticket dura 24 horas y quienes los adquieren puede bajarse y subirse cuantas veces quieran para poder recorrer los lugares que más los atraigan a pie.

 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.