access_time 12:44
|
20 de abril de 2007
|
|

Fin de semana de locura

Charly García será el plato principal de tres días llenos de propuestas

    Llegar al fin de semana con un programa definido es una tarea cada vez más sencilla para los mendocinos, ya que la agenda de propuestas –no siempre del mejor nivel– se ve atiborrada de números nacionales, de variada estirpe, que eligen la provincia como destino. En materia de espectáculos foráneos, los días que siguen no serán una excepción y estarán encabezados ni más ni menos que por la actuación del polémico Charly García.

    Aunque no se sabe a ciencia cierta cómo será el recital –García es en sí un misterio–, lo seguro es que el lugar elegido es el estadio El Santo (Fray Luis Beltrán, Maipú) y el horario pautado para el arranque del concierto es la medianoche. A la leyenda del rock nacional se suma la actuación de Juanse, líder de Los Ratones Paranoicos, quien llenará Cacano Bar (frente a la plaza de Chacras de Coria) con su música por dos noches consecutivas, hoy y mañana.

   El humor también tendrá su lugar en la agenda del fin de semana con las propuestas que traen Antonio Gasalla –quien actuará en el Independencia (Chile y Espejo)– y Fernando Pailos con cita en el teatro Mendoza (San Juan 456).

CHARLY, EL MÚSICO. Más allá de las polémicas que por estos días coparon los medios de comunicación –el artista tuvo un altercado con su hijo Migue que culminó con este último en el hospital–, García viene a Mendoza para hacer lo que mejor sabe: música. Luego de que ayer arribara a San Juan para ofrecer un concierto, tras cuatro años de no visitar la vecina provincia, el ex Sui Generis desplomará su talento en el nuevo estadio local El Santo.

    Allí presentará Kill gil, una placa que todavía no termina de cocinarse pero que requiere, desde el vamos, de algunos condicionamientos para el público: auriculares con los cuales sintonizar el recital y, como el mismo Charly especificó a Diario de Cuyo: “No celulares ni bengalas. Sí rock and roll, puntualidad y maquillajes tipo Drácula”. Kill gil fue grabado en Buenos Aires y mezclado en Nueva York –aunque comenzó a gestarse en el estudio que Palito Ortega tiene en Luján, Buenos Aires– con la ayuda de Andrew Oldham, el legendario productor de Rolling Stones, e incluye algunos temas como In the city that never sleeps,

    El mundo B, Pagarás con interés y Si quieres ser una estrella de rock, además de una nueva versión de Cerca de la revolución, registrada originalmente en la placa Piano bar. Al respecto de esta producción, el genio del rock aseveró en una entrevista concedida a una publicación porteña: “Kill gil vendría a ser un poco la forma de eliminar giles por un lenguaje que no conocen: la música, el sonido. Mirá lo que está pasando ahora con lo que se supone que es la música. Los ringtones, men. Imaginate, yo prefiero un ruido a un ringtone. La música afecta como te afecta ver el Holocausto.

    Lo que pasa es que no te das cuenta, porque no le das pelota. Pero los animales no son así”. Seguramente, habrá mucho más en esta vuelta del gran Charly luego de dos años alejado de los escenarios locales. Y el repertorio lo llevará a recordar momentos memorables, como otros olvidables, sin faltar los clásicos que siempre revolucionan a las diversas generaciones que componen su platea. /C.O

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.