access_time 16:36
|
23 de noviembre de 2012
|
|

Turismo local

Fin de semana: ¿cuáles son las opciones para los mendocinos que se quedan en la provincia?

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/032/614/000032614-200911ro-mendoza-rafting.jpg

El precio de los paseos oscilan entre los 60 y 1.300 pesos y son de media jornada o para destinar un día completo.

Los mendocinos que se quedan en la provincia, a pesar del fin de semana largo, pueden disponer de una variada oferta para recorrer atractivos turísticos locales y hacer deporte aventura. El precio de los paseos oscilan entre los 60 y 1.300 pesos y son de media jornada o para destinar un día completo.

Entre las actividades que pueden desarrollar quienes no se irán de Mendoza, se encuentran los paseos por bodegas o puntos turísticos y la alternativa de hacer deportes aventura.

"Lo que más contrata la gente local son las excursiones a bodegas, los paseos a alta montaña y las visitas a las Termas de Cacheuta", señaló Romina Antón, de Aymará Turismo.

Por ejemplo, hay paseos que incluyen la visita a una bodega "premium", con la posibilidad de disfrutar un almuerzo en cuatro pasos con vinos diferentes, para que el visitante disfrute de excelentes maridajes.

Asimismo, el turismo aventura es otra de las alternativas fuertes, principalmente "el rafting y el trekking", se encargó de explicar Andrés Lafarge, responsable de ventas de Kauak. Es importante destacar que las cabalgatas y el parapente se suman a los favoritos.

No obstante, la gran mayoría de las personas que contratan este tipo de servicios son turistas que vienen a visitar la provincia mientras que los mendocinos "lo hacen en menor cantidad, pero pasean", manifestó Jennifer Albarracín, de Mendoza Viajes.

En cuanto a los precios, arrancan en 60 pesos y llegan hasta los 1.300 pesos. Todos los paseos incluyen traslados y algunos son de media jornada y otros para pasar un día completo.

La mayoría no incluye el almuerzo pero tiene previsto la posibilidad que la gente pueda acceder a un parador y llevarse una vianda desde casa.

Aunque en menor medida, los mendocinos también adquieren escapadas a San Rafael. No obstante, José Paoloni, de Aymará Turismo, aseguró que "la gente contrata los servicios en forma independiente", a través "de los clasificados y de Internet".

De hecho, desde más de una agencia reconocieron que han intentado llegar a un acuerdo con cabañas del Valle de Uco, Potrerillos y Uspallata, "pero no les interesa armar paquetes porque contratan en forma directa con la gente", detalló Paoloni.

Por su parte, Beto Zamora de Huentata Servicios Turísticos, destacó que a esta altura de año "los mendocinos ahorran para poderse ir de vacaciones", por lo que "no contrata tanto las ofertas locales". 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.