access_time 17:17
|
21 de diciembre de 2006
|
|
NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Fin de año: comer y no sufrir, esa es la cuestión

El Ministerio de Salud dio a conocer una serie de consejos para tener en cuenta a la hora de adquirir o consumir comidas elaboradas. Desde Seguridad, se adelantó que se implementará un megaoperativo.

      El departamento de Higiene de la Alimentación del Ministerio de Salud ofrece a la población una serie de recomendaciones sobre las medidas que deberán tener en cuenta los locales que elaboran comidas, como también a la hora de adquirir y consumir alimentos con motivo de las próximas festividades y agasajos en Noche Buena y fin de año. Algunos de los puntos en los que el ministerio hace hincapié a la hora de adquirir o consumir alimentos elaborados son la higiene del lugar, la forma de conservación de los alimentos que necesitan refrigeración, el aseo personal y vestimenta del cocinero y las diferentes clases de salsas o condimentos.


       También se aconseja que los helados y sus subproductos deben conservarse a una temperatura inferior a cero grados. Las comidas caseras deben elaborarse el mismo día, en lo posible, pocas horas antes de ser consumidas, dado que las altas temperaturas favorecen la descomposición de los alimentos. Aquellas comidas que no necesiten conservarse a temperatura de refrigeración deberán ser guardadas en recipientes cerrados, alacenas o armarios que aseguren un sitio seco, fresco, ventilado y alejado de cualquier sustancia no alimenticia o producto tóxico.


      PREVENCIÓN. Por su parte, el Ministerio de Seguridad presentó los lineamientos que se van a seguir en el denominado megaoperativo para las fiestas. El accionar será en forma coordinada e intervendrán las dos subsecretarías y las direcciones de Seguridad Vial, Defensa Civil y Registro Provincial de Armas Públicas. Participarán alrededor de 3.000 efectivos, provenientes de todos los sectores. Además, se contará con la adhesión de Padres Preventores y la Policía Rural. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.