En vivo: River iguala ante Colón en el Monumental
access_time 12:20
|
5 de abril de 2007
|
|
GENERAL ALVEAR

Filmus y Cobos inauguraron jardín

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, y el gobernador Julio Cobos, inauguraron ayer a la tarde el jardín Nucleado 0-027 en General Alvear

    El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, y el gobernador Julio Cobos, inauguraron ayer a la tarde el jardín Nucleado 0-027 en General Alvear. El flamante edificio da a la calle Olascoaga, entre Mitre y Roque Sáenz Peña, y está en el terreno –de 1.650 metros cuadrados– que pertenece a la escuela Capital Federal. La superficie cubierta es de casi 498 metros y la obra demandó una inversión de 589.913 pesos.

    Filmus se trasladó por la mañana a San Juan, donde inauguró otra escuela, y llegó a Alvear acompañado por el senador nacional del PJ y precandidato a gobernador, Celso Jaque. El intendente local, Juan Carlos de Paolo, dio la bienvenida a los funcionarios y aseguró que Filmus cumplía con una visita postergada desde el Congreso de Educación del año anterior. El nuevo establecimiento se enmarca, además, en el Programa 700 escuelas del Gobierno nacional. Filmus anunció ayer la construcción de mil nuevas escuelas en todo el país a partir de julio, mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.

    En ese plan ya está contemplado ampliar el jardín inaugurado ayer, lo que es necesario por su alta matrícula (200 alumnos). “Inaugurar una escuela es algo increíble. Abre muchas expectativas y esperanzas y genera mejores condiciones para el trabajo y la calidad de la educación que brindamos”, consignó Filmus. “Concebimos que un chico se educa desde que nace, desde los 45 días”, destacó.

    “El aprendizaje más desafiante de los seres humanos es el lenguaje, que se desarrolla desde edades muy tempranas. Los chicos que tienen inferioridad de condiciones para atender el lenguaje pueden tener problemas en el futuro en desarrollar competencias como planificación y pensamiento teórico”, apuntó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.