BUENOS AIRES (TÉLAM). El candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus, marcó ayer como dos temas de la agenda para la ciudad la actividad comercial y la seguridad, y advirtió que es necesario evitar “medidas cortoplacistas”.

   Filmus se reunió ayer con los representantes de las asociaciones de comerciantes de la avenida Corrientes y de la peatonal Lavalle para escuchar los planteos y las propuestas del sector y avanzar en un programa puntual. “Si hay algo que tenemos que hacer es que se cumplan normas. Los comerciantes sienten, con justa razón, que, a pesar de que ellos son los que sostienen con su esfuerzo el presupuesto de la ciudad, todavía no se hace todo lo posible para terminar con la venta ilegal”, sostuvo Filmus.

   Uno de los puntos que puso como ejemplo está vinculado con el impacto del turismo, y mencionó que, si bien el último fin de semana llegaron varios cruceros,“muchos pasajeros ni tocaron la ciudad” porque fueron llevados a los shoppings del Gran Buenos Aires. Filmus también continuó el contacto con comerciantes, que inició el fin de semana durante una recorrida por los barrios de Villa Urquiza y Belgrano, y retomó otro aspecto: la seguridad.

   “El problema de la inseguridad no se resuelve con medidas cortoplacistas, con parches. Por eso estamos trabajando en un plan de seguridad para la Ciudad”, destacó el candidato y ministro de Educación.