Yovana Mendoza es más conocida en el mundo de los youtuber como Rawvana, en cuyo canal se dedica a promover la cultura vegana. Sin embargo, fue “pescada” in fraganti rompiendo con su propio veganismo. 

Rawvana defiende en su canal de Youtube las dietas basadas en plantas, lo que le ha dado fama y dinero. Sin embargo, un video la muestra comiendo pescado en un restaurant de Bali.

La filmación fue hecha por la bloguera Paula Galindo, que en YouTube da tips sobre belleza. La colombiana quiso eliminar el video, pero ya era tarde y en cuestión de minutos ya se había viralizado.

YouTube video

Ante las críticas hacia la influencer, Rawvana tuvo que salir a dar explicaciones a través de otro video, en el que explicó que ha tenido que incorporar carne a su dieta porque perdió su periodo menstrual a finales de 2015.

“Fui a hacerme estudios y evidentemente mis hormonas estaban todas desbalancedas,no solamente eso, también otros niveles de vitaminas, minerales estaban bajos. Yo no quería pensar que era la dieta, y fue cuando empecé a cambiar mi dieta, a comer alimentos cocinados y me regresó mi regla en 2016″, relató.

Un problema que volvió en 2017 y tuvo que hacer dieta nuevamente porque estaba anémica. 

“Mis niveles de hierro y mi tiroides estaban bajos. Los doctores me decían que mi cuerpo no estaba absorviendo los nutrientes, y que debía comer huevo y proteína animal, pero decidí dejar de ver a esos doctores y buscar a un médico que aceptara mi dieta basada en plantas”.