access_time 16:02
|
24 de noviembre de 2009
|
|
San Martín

Filmación de pacientes: denuncian violación a la intimidad en un centro de salud

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/032/338/000032338-200911camara-pb190007jpg.jpg

Ampros solicita que se investigue la presencia de una cámara filmadora de alta resolución, con audio incluido, ubicada en uno de los consultorios del Centro de Salud Número 82 del distrito de Buen Orden, en San Martín.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, Ampros, en la persona de su Secretaria General, María Isabel Del Pópolo, se hizo presente en la Segunda Fiscalía Correcccional del departamento San Martín con la finalidad de denunciar y solicitar una profunda investigación acerca de la presencia de una cámara filmadora de alta resolución, con audio incluido, ubicada en uno de los consultorios del Centro de Salud Número 82 del distrito de Buen Orden, en San Martín.

En el consultorio donde se encuentra dicha cámara de video se atiende clínica médica de adultos y niños, además de ginecología. Según los sondeos realizados por miembros del Sindicato que nuclea a los profesionales de la salud, las imágenes y el sonido emitidos por el aparato estarían siendo recepcionados en la Municipalidad de San Martín.

Ampros sostiene que este hecho representa una violación del secreto médico y sobre todo una violación a la intimidad y al pudor de los pacientes atendidos en dicho consultorio.

"Concientes con la responsabilidad que implica una denuncia de éstas características y con la finalidad de que los medios puedan graficar la gravedad de la noticia, les adjuntamos algunas fotografías tomadas en el lugar donde está ubicada la cámara de video", señala el comunicado de prensa de la asociación.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.