access_time 14:44
|
23 de mayo de 2007
|
|

Filípides

El domingo es el Maratón Otoño por la Vida y este asunto tiene una historia interesante.

    El domingo es el Maratón Otoño por la Vida y este asunto tiene una historia interesante. Allá por el año 500 antes de Cristo ocurrían las Primeras Guerras Médicas. Los persas andaban acosándolos a los griegos y se produjo una batalla que se llamó Maratón, cerca de Atenas. Las mujeres griegas quedaron en su ciudad esperando saber si sus maridos habían ganado o perdido la batalla, porque los persas habían amenazado que, de vencer, iban a entrar en Atenas a saquear la ciudad, violar a sus mujeres y matar a sus hijos.

    El pacto que habían hecho las mujeres con sus maridos era que si ellos perdían, ellas mismas iban a matar a sus hijos y luego se suicidarían. Esperarían 24 horas. Los griegos ganaron pero el triunfo les llevó más tiempo que el previsto, así que corrían el riesgo de que sus mujeres, a pesar de la victoria, cumplieran el pacto acordado. Alguien debía avisarles. Ese alguien fue Filípides.Corrió los cuarenta kilómetros que lo separaban de la ciudad y al llegar gritó: ¡Alegraos, hemos vencido! Después, cayó muerto. Hay dos cosas que son curiosas. Correr cuarenta kilómetros para un tipo preparado no es causal de muerte.

    Me contesta la historia: tené en cuenta que el vago anteriormente había peleado 24 horas seguidas contra los persas. Lo otro que no me cabe es porqué no fue a caballo. Aquí la historia no me contesta nada. Claro, el Maratón Otoño por la Vida va a terminar con un tipo lleno de vida y gritando: ¡Alegraos, familia, el auto es mío! Los tiempos cambian pero no cambian las ganas de comunicar una buena nueva: juntos es mejor. Se viene el maratón. No va a correr Filípides pero, seguramente, la victoria será de todos.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.