access_time 15:08
|
8 de julio de 2006
|
TENIS - WIMBLEDON

Figurita repetida en la final

Federer y Nadal volverán a definir un torneo de Grand Slam en el 2006. Será la primera vez que los mismos protagonistas del partido decisivo de Roland Garros peleen por el título en el All England.

    El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, número uno del mundo, volverán a enfrentarse mañana en una final, esta vez sobre el césped de Wimbledon, tras vencer ayer en sets corridos a sus respectivos rivales en semifinales. Con un tenis cercano a la perfección, Federer derrotó por 6-2, 6-0 y 6-2 al veterano sueco Jonas Björkman de 34 años.


    El suizo aspira a conseguir su cuarto título consecutivo en el All England. En tanto, Nadal, segundo favorito, logró una de sus metas más ambicionadas, al alcanzar una final sobre césped con una victoria contundente por 6-1, 7-5 y 6-3 ante Marcos Baghdatis. El español, de 20 años, salvó cinco break points al posicionarse 5-2 en el tercer set y dos juegos después completó una racha de 19 puntos consecutivos para ganar el partido. Un smash tras casi dos horas y media de juego posicionó a Nadal en otra final ante su rival suizo. "Es un sueño estar en esta final", aseguró Nadal. Rafa cuenta con un sorprendente historial de 6-1 ante Federer, a quien derrotó en los últimos 3 partidos en los que se enfrentaron.


    El mallorquín ha vencido al suizo en 4 finales sobre 3 superficies diferentes en 2006, incluido Roland Garros. La final de mañana hará historia. Roland Garros y Wimbledon nunca han tenido a los dos mismos finalistas en el mismo año en la era de los Abiertos, después de 1968. La última vez que los mismos tenistas alcanzaron las finales de ambos torneos fue en 1952, cuando Jaroslav Drobny derrotó a Frank Sedgman en la final de París, antes de que Sedgman venciera a Drobny en Wimbledon. No obstante el desafío que le plantea Nadal, Federer buscará su cuarto triunfo consecutivo en Wimbledon, tras arrasar en semis a Björkman. El único problema que tuvo el suizo en todo el día fue la lluvia, que retrasó el inicio del partido. Pero una vez que comenzó, Federer fue un ciclón que pasó por encima del sueco en sólo 77 minutos.


    "Fue perfecto, pienso que fue grandioso", afirmó el suizo tras ampliar a 47 su racha de victorias consecutivas sobre césped. La última vez que perdió sobre hierba fue en la primera ronda de Wimbledon en 2002, ante Mario Ancic, a quien esta semana derrotó en su camino hacia el título. El veterano sueco Björkman era el semifinalista de mayor edad en Wimbledon desde Jimmy Connors en 1987. Federer logró acceder a la final sin haber cedido un set a lo largo de todo el torneo. El último tenista que ganó Wimbledon sin perder un set fue el sueco Björn Borg en 1976.


    LA FINAL FEMENINA. La francesa Amelie Mauresmo, número uno del mundo, y la belga Justine Henin-Hardenne se medirán hoy en la final femenina de Wimbledon. Ambas buscarán su primer título en el All England. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.