access_time 11:45
|
19 de septiembre de 2006
|
|
LEGISLATURA

Figura del testigo protegido

La Comisión de Derechos y Garantías del Senado recibió a la coordinadora de Derechos Humanos del Gobierno, organismo dependiente de la Subsecretaría de Justicia, Ana Micaela Alterio

    La Comisión de Derechos y Garantías del Senado recibió a la coordinadora de Derechos Humanos del Gobierno, organismo dependiente de la Subsecretaría de Justicia, Ana Micaela Alterio. La idea fue coordinar acciones para impulsar algunos proyectos de ley que sirvan como aporte a la política oficial sobre este tema. “Este año no tengo ni estructura ni presupuesto, pero espero que esto cambie en el 2007”, dijo, excusándose, la joven funcionaria sobre la delimitación de su rol en el Ejecutivo.

    De todas maneras, Alterio y los senadores Miriam Gallardo, Luis Ruzo y Walter Sáenz acordaron impulsar el proyecto de ley de creación de una comisión provincial de la memoria, el que tiene media sanción de Diputados. Además, coincidieron en avanzar en la puesta en marcha de sitios de memoria activa y en una iniciativa provincial de protección de testigos.

    “Tengo que juntarme con abogados de Derechos Humanos para arreglar algunos puntos del borrador”, aseguró Alterio, quien se mostró firme en la decisión de que la ley de testigo protegido esté lista para la semana próxima. La presidenta de la comisión, Miriam Gallardo, explicó que en ese ámbito hay 140 expedientes sobre violaciones a garantías y derechos individuales y sólo dos proyectos de ley. “Nosotros no podemos accionar en temas particulares, sólo hacemos pedidos de informes y los organismos tienen que responder”, dijo la legisladora.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.