access_time 11:33
|
4 de mayo de 2007
|
|
PEREGRINOS

Fiesta popular en San Luis

Unas setenta mil personas veneraron, entre el martes y ayer, al Cristo de la Quebrada, en el marco de una de las fiestas religiosas más tradicionales de San Luis, que convoca a fieles de todo el país y el exterior

SAN LUIS (DYN). Unas setenta mil personas veneraron, entre el martes y ayer, al Cristo de la Quebrada, en el marco de una de las fiestas religiosas más tradicionales de San Luis, que convoca a fieles de todo el país y el exterior. Villa de la Quebrada es una pequeña población de menos de mil habitantes que cada año recibe promesantes de todo el país, quienes festejan el 3 de mayo a su santo patrono.

    Las festividades comienzan desde la noche de la víspera del Día del Trabajador con la peregrinación hacia el Cristo de la Quebrada. La mayoría de los peregrinos proviene de la ciudad de San Luis, distante a 45 kilómetros. Desde allí, gran parte de ellos inicia su viaje a pie para cumplir con alguna promesa relacionada con gracias recibidas por salud, trabajo o para pedir trabajo.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.