access_time 22:41
|
21 de junio de 2007
|
|
Zonal Cuyano - Quinta fecha - San Luis

Fiesta en lo de Rosendo

Todas las categorías se medirán en los 4.612m de cuerda del trazado de San Luis. La C2 es la estrella. El TC y la Monomarca aspiran revertir la imagen que dejaron en el GP Vendimia

       Clase 2 Un malón para el podio La categoría estrella se prepara para un nuevo espectáculo y los 4.612m de cuerda del Rosendo Hernández son un excelente escenario para medir máquinas y pilotos. En la primera del Pena ganó Magadán, fue desclasificado y subió Carreras. En San Juan, Fragapane; en San Rafael, Carreras y en el GP Vendimia, Ejea. Fragapane salvó el honor del Ford en la Quebrada Rugiente.En las tres restantes, dominó el Gol. Ejea buscará repetir pero en la Clase 2 son varios los actores con capacidad para realizar una buena representación.


          Candidatos. Una jauría: Magadán, Ariel Martínez,Carreras, Fragapane, Soler, Ejea, Persia, Cerrati, Lombardo, Cabrillana, los Sabio, Patti y Mole. Es probable que la asistencia perfecta obligue a programar series, agregando un atractivo extra. Federico Palau anunció que deja, por haber agotado el presupuesto, la categoría. El campeonato. 1º Carreras 69, 2º Ejea 62, 3º Magadán 58, 4º Soler 54, 5º Fragapane 50, 6º Hugo Sabio 48, 7º Cerrati 47, 8º Persia 43 y 9º Federico Palau y Gustavo Santibáñez,40. Apretaditos, apretaditos.


        TC Cuyano Franco Fanizzi en el timón y los pilotos y preparadores sobre la proa del barco trabajan para mejorar la imagen que dejó la categoría en el GP Vendimia. Los esfuerzos apuntan a aumentar el número de autos y mantenerlo. El campeón, Gerardo Martín, correrá con la Chevy y buscará, con un triunfo, olvidar la racha de abandonos en el TC2000, en el 2005 ganó en San Luis. Gottardini le facilitó el chasis de su Dodge a González para que el Vendaval del Este diga presente. El piloto de Palmira utilizará su rendidor impulsor.


       La familia Giovarruscio estará con Roberto y su toro, Beto, su hijo, trabaja en el motor herido de la Chevy. Por San Juan, concurrirán cuatro StockCar. Diego Balderramo debutaría con el Falcón de Ernesto Vidal. Bueno pero largo. Inzirilo probó y la Chevy acusó notables mejoras, es un producto 0km y en desarrollo. Fue a San Luis y con la camioneta dio algunas vueltas, calificó al Rosendo Hernández de “muy bueno pero largo. Pasé el salto que unen los trazados viejos-nuevo a 130km/h y el golpe fue fuerte, te imaginas a fondo”. Jorgito Martín y Edy Valentino mandan y no van a dejar la oportunidad de sumar puntos para la corona. Bachiochi, Vechetti, Diego Martín, Gonzalo y Luis Palau pueden ponerle pimienta a los 4.612m.


      En el TC mayor, ganó el Pato Di Palma con Torino, el antecedente vale. En el Cuyano, ¿repetirá el Rombo o será para el Moñito, Óvalo o Dodge? Monomarca Idas y vueltas En la calle de boxes –durante el GP Vendimia–, Pancho García Gabrielli le contó a Pepe Fierro que la idea es que las últimas fechas corran con caja de cuarta. Las evaluaciones las realizarían en su auto y el de Silvestrini. Consideró como una alternativa compartir pista con el TC. Cuando se presentó Un gran premio de 70 años, Fanizi enfatizó que la unión del TC con los Fairlane podría ser transitoria “hasta sumar las máquinas que aseguren el espectáculo”. Titi Scordo sostuvo que convocaría a los actores para abrir el debate y encontrar las mejores respuestas.


      El Flaco Fernández sugirió correr juntos pero con una clasifica separada. Para Enrique Tapia era “unir aceite con agua, imposible”. La esposa de Pegorín,“se perderían 20 años de historia”y Ezequiel Gerardi, “la súper categoría”. Al cierre de nuestra edición, Pedro Silvestrini –uno de los referentes de los V8– subrayó que “Fairlane es una Monomarca y debe seguir así”. Instó a trabajar para “jerarquizarla” y que los propietarios “asuman el compromiso de poner en pista los autos parados”. Nos preocupa la falta de crecimiento de los 6 en líneas y los V8 y abrimos debates para que todos digan lo que piensan. Los que toman las decisiones son los dirigentes y pilotos.


         Los dueños de los acuerdos. Bienvenida si aparece pronto la luz. Para que llegue, hay que poner mano a la obra y es tarea de todos. Novedades. Yanzón compró el auto a Ragazzone. Los Tapia van, Dal Dosso no. Silvestrini, con atención de Carlín Díaz, corre contra el tiempo para terminar el V8. Bertona se integró al equipo del Cónsul.Fernández no quiere dejar la punta del campeonato y José López aspira volver a Luján con otro uno. Se anuncian en pista quince autos.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.