access_time 14:16
|
17 de agosto de 2006
|
CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Fiesta de la Asunción en Lavalle

Este fin de semana se realizará la tradicional procesión. También se harán las ceremonias de bautismo y confirmación.

    Durante este fin de semana se realizarán en Lavalle los festejos patronales de La Asunción. Concretamente, del viernes 18 al lunes 21 miles de personas y turistas tendrán la posibilidad de disfrutar de distintas actividades. Se calcula que asistirán 20.000 personas, según informaron desde la comuna.

LOS ACTOS. Entre los actos que se desarrollarán a lo largo de este fin de semana, el sábado al mediodía se realizará la visita a la capilla de adobe, que tiene más de 100 años de antigüedad. También se inaugurará un centro cultural. En tanto que el domingo se hará la tradicional procesión de la Virgen del Tránsito de la Asunción.

OTRAS ACTIVIDADES.Además, se instalarán puestos para la exposición de artistas y artesanías realizadas en cuero y lana, comidas típicas, alquiler de caballos y diversas alternativas para los turistas y fieles. Uno de los principales atractivos turísticos con que cuenta la fiesta es la capilla de adobe de más de un siglo de existencia, a lo que se suma el edificio parroquial de reciente construcción, en los que se realizan las habituales ceremonias de bautismo y confirmación.

    “Este año, jóvenes atenderán al turista, para acompañarlo en las distintas visitas que realice en el lugar y para brindarle toda la variedad gastronómica”, sostuvo Roberto Victorio Righi, intendente de Lavalle. Además, agregó: “La gente podrá disfrutar de un chivito, presenciar las ceremonias religiosas o comer un asado debajo de un algarrobo”. Para trasladarse a la tradicional celebración de la Asunción, el Grupo 130, con salida en la Terminal del Sol, circulará en su habitual recorrido durante todo el fin de semana, con destino directo a Asunción.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.