access_time 19:25
|
24 de agosto de 2006
|
FESTEJOS

Fiebre por el 40º aniversario de Star Trek

Como parte de las celebraciones, habrá una subasta de objetos.

    Las Vegas sufrió la invasión de miles de fanáticos a raíz de las celebraciones por el aniversario número 40º de Star Trek (conocida por estos lados como Viaje a las estrellas). Los festejos incluyen convenciones, desfiles y hasta una próxima subasta de objetos alusivos a la tira. La serie original, protagonizada por William Shatner (Capitán Kirk) y Leonard Nimoy (Doctor Spock), sólo duró tres años.

    Sin embargo, el programa desarrolló tal devoción que la palabra “trekkie” figura en el diccionario Oxford. Gene Roddenberry escribió el capítulo piloto en 1965, el mismo año del primer paseo espacial estadounidense, y planteó el argumento como un “ferrocarril a las estrellas”. La tripulación de la nave espacial Enterprise, que “buscaba nuevas formas de vida y civilizaciones”, fue la primera en la televisión estadounidense en presentar un reparto multirracial, con el primer beso interracial televisado. Roddenberry abordó el racismo, la lucha de clases y el imperialismo.

SUBASTA MILLONARIA. La casa de subastas Christie’s ofrecerá en octubre 4.000 artículos de la popular serie de televisión y de la decena de películas que se han hecho sobre Star Trek (entre ellos, armas y detalles de la nave Enterprise) para conmemorar el 40º aniversario de la serie. Los fans más acérrimos ya deben estar preparando los talonarios. Y es que la subasta pondrá a la venta mil lotes el 5, 6 y 7 de octubre, en su sede de Nueva York, con objetos de todos los precios y que formaron parte tanto de la serie de televisión como de las películas que se hicieron sobre ella.

    Entre los artículos, destacan una réplica de la silla del capitán James Kirk, con un precio estimado de entre 8.000 y 12.000 dólares; o el puente de mando de la nave Enterprise, con un valor de entre 20.000 y 30.000 dólares. También se incluyen los uniformes de sus protagonistas, como el que vistió James Kirk, por un precio de entre 6.000 y 8.000 dólares, y otro de Spock, con un precio estimado entre 5.000 y 7.000 dólares.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.