access_time 19:49
|
16 de marzo de 2007
|
|
Los Piojos

Fiebre piojosa en Mendoza

Luego de dos años, la banda de Ciro Martínez actuará mañana en El Santo.

    Por lo que se sabe hasta el momento, casi no quedan dudas de que el 2007 será un año piojoso por excelencia. A la demorada salida del no menos esperado disco de estudio de Los Piojos (lo vienen anunciando desde fines del 2005 e iba a salir en el 2006) se le suma el hecho de que la banda encarará una serie de conciertos en el interior, “rituales”, como a ellos mismos les gusta decir.

    Después de la última de unas cuantas operaciones de rodilla, Andrés Ciro está listo para sumarse a la banda, que se ha anotado en el line up del Quilmes Rock 2007 en River, compartiendo cartel con Evanescence, Aerosmith, Velvet Revolver, Placebo, Ratones Paranoicos e Intoxicados.

    Allí, la comunión con sus fanáticos será el 14 de abril, misma jornada en la que Amy Lee hará su debut porteño. Pero antes, tal como lo prometían desde su sitio web, la banda tocará en el interior del país. La noticia comenzó a sonar hace varias semanas, cuando Pocho Rocca, representante de la banda, se dio una vuelta por Cosquín Rock y anunció que las tres fechas confirmadas son mañana en Mendoza (en la inauguración del estadio El Santo), el 29 de marzo en San Luis y el 31 en Villa María, Córdoba.

    Además de estas actuaciones ya confirmadas, se deslizó también que, antes de la publicación del sucesor de Máquina de sangre, prevista para mayo, podría haber un concierto más en Córdoba. En tanto, la banda aguarda el lanzamiento de su segundo DVD, Desde lejos no se ve, sucesor de Fantasmas peleándole al viento, que los mendocinos conocimos en exclusiva de la mano de FM 100.9, en una premiere organizada por la radio.

    EL RITUAL EN MENDOZA. El espectáculo que Los Piojos presentará en Mendoza coincidirá con la inauguración del nuevo estadio El Santo (Acceso Este, km 1023, Rodeo del Medio, Maipú) y las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en Moicano Rockería, Chamu Rockería (San Martín) y en la Petrobras de Maza y Sarmiento (Maipú).

    DE DISCOS Y DVD. Aunque todavía no se sabe demasiado de las nuevas producciones que circundarán la esfera piojosa, fue el propio Ciro quien dio a conocer, a través de una carta publicada en el sitio oficial de la banda, algunos detalles referidos al nuevo álbum y al próximo DVD: “En enero retomamos la elaboración del nuevo disco, con producción de Toth y Guyot, el cual está pintando muy bien (hablo del disco, no de Guyot, que, hasta donde sé, toca la guitarra nomás, no pinta).

    Hay unos buenos rocanroles y algún temita lento como para que vengan al mundo y dejen de venir unos cuantos miles de piojosillos nuevos. El DVD de River suena muy bien y la calidad de la imagen es, quizá, aún superior al de Boca, sin establecer paralelismos futbolísticos, por supuesto. Se trata del material fílmico utilizado y esas cosas de las que poco entiendo.

    Como verán estoy haciendo tiempo. Es que tenía que ir a ensayar y me avisaron que se postergó un poco, así que tendría que ir a rehabilitación de mi, ya más famosa que yo, rodilla, y mis ganas escasean”. Así explicaba el líder de la agrupación, con un estado de ánimo particular, lo que ha estado sucediendo en este último tiempo en el seno de la banda. Sin embargo, lo que viene parece aún más prometedor.

    CON LOS PIES EN EL QUILMES. Tras una prolongada ausencia de los escenarios, Los Piojos puso en marcha su regreso masivo en el que, sin dudas, será uno de los grandes festivales del año. La banda se sumó al prestigioso line up del festival Quilmes Rock 2007, que se llevará a cabo en el Estadio River Plate entre el 12 y el 15 de abril. El grupo tocará en la jornada del 14, junto a la banda de Pity Álvarez.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.