access_time 20:11
|
16 de julio de 2007
|
|
CUBA

Fidel rescata los servicios de salud y educación ante EEUU

El presidente de Cuba, Fidel Castro, aseguró que Estados Unidos no puede competir con su país en servicios vitales de salud y educación, pese al bloqueo que soporta la isla hace casi medio siglo, según una reflexión del convaleciente mandatario publicada ayer

            “El sistema económico y político de su imperio (del presidente George Bush) no puede competir en servicios vitales, como la salud y la educación, con la Cuba agredida y bloqueada durante casi 50 años”, afirmó el presidente cubano en un artículo publicado por el periódico Juventud Rebelde. Castro, alejado del poder desde hace casi un año al delegar el mando en su hermano Raúl tras una grave operación, publicó una nueva reflexión bajo el título Bush, la salud y la educación, la que reprodujeron las agencias ANSA y DPA.


       “Todo el mundo conoce que la especialidad de Estados Unidos en materia de educación es el robo de cerebros”, escribió, al contraponer los logros de Cuba en materia de investigación científica, del programa de alfabetización cubano y la educación de decenas de miles de becarios de América latina y el Caribe.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.