access_time 19:29
|
9 de julio de 2007
|
|
DEMOSTRACIÓN

Fidel hizo conocer una nueva reflexión y criticó a EEUU

El convaleciente presidente de Cuba, Fidel Castro, volvió a criticar ayer, en un nuevo artículo periodístico, a Estados Unidos, nación a la que le endilgó la condición de hipócrita y de carente absoluta de ética

        En el texto publicado por la prensa oficial cubana y reproducido por ANSA y DPA, el líder caribeño aclaró que su intención “es ir demostrando el inmenso grado de hipocresía y la ausencia total de ética que caracterizan las acciones, caóticas por naturaleza, del Gobierno de Estados Unidos”. Con el título Los fundamentos de la máquina de matar, señaló que “las guerras de saqueo y las carnicerías que se les imponen a los pueblos pobres” son “muy propias del mundo actual y de un sistema que no puede sostenerse de otra forma”.


         “A un costo político, económico y científico enorme, la especie humana es conducida al borde del abismo”, añadió el comandante. Recordó que en su reflexión La máquina de matar, publicada el domingo, se refirió a los últimos documentos desclasificados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en los que se reveló el intento de envenenarlo a través de un funcionario del Gobierno cubano que tenía acceso a su oficina. “He sobrevivido a numerosos planes de asesinato”, señaló Castro, y reclamó la desclasificación de más documentos de la CIA, “por la libertad”.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.