access_time 11:50
|
6 de septiembre de 2006
|
|

TERCER MENSAJE A SU PUEBLO

Fidel dice que superó el momento más crítico

El líder cubano, Fidel Castro, afirmó en un nuevo mensaje al pueblo de Cuba que ha superado el momento ?más crítico? y que se recupera satisfactoriamente, a una semana del inicio en La Habana de la Cumbre de los No Alineados.

    El líder cubano, Fidel Castro, afirmó en un nuevo mensaje al pueblo de Cuba que ha superado el momento “más crítico” y que se recupera satisfactoriamente, a una semana del inicio en La Habana de la Cumbre de los No Alineados. “Puede afirmarse que el momento más crítico quedó atrás. Hoy me recupero a ritmo satisfactorio”, señaló Castro en el mensaje que publicó ayer el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, junto a siete fotografías del líder de la Revolución, tomadas en distintos momentos.

    Este es el tercer mensaje que Castro dirige a la población a través de medios de prensa oficiales, después de que el 31 de julio informara del traspaso provisional de sus poderes a su hermano Raúl y a seis personas más de su confianza, tras haber sido sometido a una operación intestinal. El líder de la Revolución, de 80 años, indicó que ha perdido casi 19 kilos de peso y explicó que hace muy poco le retiraron el último punto de sutura.

    Las fotografías muestran a un Castro muy delgado, en pijama, sentado en una mecedora, leyendo, escribiendo, pensativo y con un ejemplar del libro Cien horas con Fidel, del periodista hispanofrancés Ignacio Ramonet, en cuya revisión, señaló, ha estado trabajando y “pronto será publicado” en Cuba. Castro anunció que en los próximos días recibirá a “visitantes distinguidos”, y agregó que “eso no significa que cada actividad vaya a estar en lo inmediato acompañada de imágenes fílmicas o fotográficas, aunque siempre se ofrecerán noticias de cada una de ellas”. El Gobierno cubano se ha dedicado desde hace semanas a los preparativos de la Cumbre de los No Alineados, que tendrá lugar del 11 al 16 de setiembre.

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.