access_time 12:30
|
4 de junio de 2007
|
|
CUBA

Fidel Castro reapareció en el cumpleaños de su hermano

El líder cubano Fidel Castro apareció por sorpresa ayer en un breve video emitido por la televisión cubana, cuatro meses después de sus últimas imágenes televisivas y el día en que el presidente provisional, Raúl Castro, cumplió 76 años.

    El líder cubano Fidel Castro apareció por sorpresa ayer en un breve video emitido por la televisión cubana, cuatro meses después de sus últimas imágenes televisivas y el día en que el presidente provisional, Raúl Castro, cumplió 76 años. Castro, animado, más vigoroso que en anteriores videos, de pie y vestido con un traje deportivo, apareció conversando y bromeando con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh, quien se encuentra de visita en Cuba, aunque aún con signos en el rostro de su convalecencia de diez meses.

    “Vietnam es un país hermano, un país que no olvidaremos nunca”, señaló Castro, quien, además, bromeó sobre las virtudes con el español del dirigente vietnamita, en el video emitido por la televisión y que muestra algo más de un minuto de imágenes del líder cubano. La televisión cubana indicó que se trató de un emotivo, intenso y fraternal encuentro, que duró casi dos horas, en el que ambos líderes intercambiaron opiniones obre temas de interés para ambos países, especialmente de América latina y el Caribe. Apenas diez días después de que el propio Castro afirmara en uno de los artículos que escribe habitualmente desde finales de marzo que no tenía tiempo para filmes y fotos, el diario oficial Juventud Rebelde abrió ayer sus páginas con la foto del dirigente.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.