access_time 07:09
|
26 de noviembre de 2016
|
Murió Fidel Castro

Fidel Castro está a la altura de Marx, Lenin o el Che, según comunistas rusos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/105/249/001105249.jpg

<p>Desde su primer viaje a la Uni&oacute;n Sovi&eacute;tica en 1963 hasta el legado que, seg&uacute;n los especialistas, ser&aacute; estudiado por el resto de las generaciones.&nbsp;</p>

El fallecido líder cubano Fidel Castro pasará a la historia a la misma altura que figuras como Marx, Lenin, Stalin o el Che Guevara, aseguró hoy Iván Mélnikov, vicepresidente del Partido Comunista de Rusia.

"Fidel estará siempre al mismo nivel que figuras grandiosas como Marx, Lenin, Stalin, José Martí y el Che Guevara. Su legado será estudiado e inspirará a las próximas generaciones", dijo Mélnikov a medios locales.

Mélnikov subrayó que la muerte del líder cubano, que visitó por primera vez la Unión Soviética en 1963, "es una pérdida irreparable", ya que "era un ídolo en el mejor sentido de la palabra".

"Es un símbolo del siglo XX, un símbolo de la fidelidad a unas ideas, del estoicismo y de la lucha, que culminaron con éxito", apuntó.

Y destacó que, a pesar de los largos años que estuvo en el poder, "no perdió ni un segundo el contacto con su pueblo" y mantuvo hasta el final "la agudeza mental".

Las relaciones entre Moscú y La Habana entraron en crisis tras la caída de la Unión Soviética en 1991, pero en los últimos años el actual presidente ruso, Vladímir Putin, ha impulsado una nueva alianza estratégica entre el Kremlin y la isla.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.