access_time 14:16
|
17 de agosto de 2006
|
PANTALLA CHICA

Fidel, bajo los ojos de Oliver Stone

El sábado,Movie City pondrá en pantalla el filme Comandante, una entrevista realizada en Cuba a Fidel Castro por el realizador estadounidense Oliver Stone. La cinta, sólo vista en festivales, volverá a verse a lo largo del mes.

    El sábado,Movie City pondrá en pantalla el filme Comandante, una entrevista realizada en Cuba a Fidel Castro por el realizador estadounidense Oliver Stone. La cinta, sólo vista en festivales, volverá a verse a lo largo del mes. En 2002, Oliver Stone,quien simpatizaba con el líder de la Revolución cubana, viajó a la isla y realizó un documental intimista sobre Fidel Castro. El filme no se vio en la televisión estadounidense que lo produjo y ahora se estrena en Argentina en la señal Movie City, el sábado a las 22.

    Comandante es el resultado de la edición de 30 horas de entrevistas con Castro, donde el mítico jefe de la Revolución cubana habló no sólo de los logros y la estructura política de su gobierno, sino también de aspectos culturales y de política internacional. La fascinación de Stone por el personaje le valió al cineasta la acusación de “parcial”. El filme es fiel tanto a la potencia del cine de Stone como a la verborragia del líder cubano. En su momento, y dado que se realizó poco antes de la invasión de Estados Unidos a Irak, la película representó un golpe de oposición a la política interna e internacional.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.