La Cámara de Senadores dio sanción definitiva al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo mediante el cual se autoriza a suscribir un fideicomiso. Su finalidad consistirá en la comercialización de mosto, en procura de lograr mejoras en las condiciones de rentabilidad de elaboradores y productores vitivinícolas de la provincia.
Integrará este fideicomiso dinero proveniente del Banco de la Nación Argentina, del Ministerio de Economía y Producción de la Nación y de otras entidades, como aportes directos al fideicomiso o créditos otorgados a la provincia para que esta integre los fondos al patrimonio fiduciario. El monto no podrá exceder la suma de 50 millones de pesos.
Durante el debate en el recinto, el senador Guillermo Magistretti (PD) quiso modificar dos incisos del artículo 4 de la norma, que se refieren a la compra de quintales y al precio del litro de mosto. En el primer caso, pretendía extender la compra de uva con destino a la elaboración de mosto de 1.500 a 3.000 quintales por productor. En cuanto al precio del litro de mosto, sugería 57 centavos y la norma establece 53.