access_time 18:47
|
1 de febrero de 2007
|
|
EN ENERO

Festivales y vendimias atrajeron turistas nacionales

El 66 por ciento de los 220.000 turistas que llegaron a Mendoza es argentino. En promedio, se alojan cinco noches y gastan 179 pesos por día.

   Los festivales y las primeras vendimias departamentales sirvieron de empuje para que más de 220.000 personas optaran por Mendoza para pasar un fin de semana diferente o disfrutar de sus vacaciones. Los visitantes gastaron 197 millones de pesos durante enero, lo que representa un incremento de 23 por ciento con respecto al año anterior.

   Un 66 por ciento es de nacionalidad argentina, 17 por ciento proviene de Chile y 17 por ciento del resto del mundo, principalmente de Brasil, Estados Unidos, España y Alemania. El gasto diario promedio de un turista se situó en los 179 pesos y la estadía promedio fue de cinco noches. Respecto a la distribución del gasto diario del turista, 31 por ciento se destina a alojamiento, mientras que 21 por ciento se gasta en alimentación, 11 por ciento es para excursiones, 4,2 entretenimientos, 2,4 por ciento en comunicaciones y, el resto, en compras (30,4 por ciento).

   Los alojamientos más demandados fueron cabañas, hosteles, campings y la hotelería de una a tres estrellas, según indicaron desde la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, en base a los datos arrojados por la encuesta de caracterización de turista.

EN FEBRERO, CONTINUARÁ. Autoridades de Turismo creen que, en líneas generales, el turista presentará el mismo perfil en febrero. Se espera que se mantenga el comportamiento de la variable ocupación hotelera de alojamientos turístico, que en enero alcanzó 85 por ciento. Además, se presume que las actividades del Calendario Verano-Vendimia mantengan un alto nivel de participación de público local y turístico, a lo que se sumarán los eventos deportivos programados, como el fútbol de verano, y otros entretenimientos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.