Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 12:20
|
5 de abril de 2007
|
|
CAMINOS DEL VINO

Festival de música clásica

Con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, en el teatro Independencia quedó inaugurada ayer una nueva temporada del festival Música Clásica por los Caminos del Vino. Bajo la dirección del maestro David Handel, la apertura del ya consolidado festival comenzó pasadas las 21.30

    Con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, en el teatro Independencia quedó inaugurada ayer una nueva temporada del festival Música Clásica por los Caminos del Vino. Bajo la dirección del maestro David Handel, la apertura del ya consolidado festival comenzó pasadas las 21.30 El repertorio elegido para la ocasión contempló la interpretación de la Sinfonía Nº5 de Gustav Mahler, hecho que marcó un hito en la historia de la música sinfónica de Mendoza, ya que fue un estreno absoluto. Se trata de una obra de grandes dimensiones que ha requerido la contratación extra de muchos músicos .

    El segundo día de esta nueva edición del encuentro se realizará con la presencia de prestigiosos músicos de relevancia mundial. Mendocinos y turistas podrán disfrutar de conciertos en departamentos como Santa Rosa, San Martín, La Paz, General Alvear, Guaymallén y Capital.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.