access_time 18:34
|
5 de septiembre de 2006
|
|

EN LA PLAZA SAN MARTÍN

Festejos por el Día del Inmigrante

Se celebró ayer el Día del Inmigrante en todo el país, con la presencia de más de 20 colectividades de distintos países del mundo instaladas en la provincia.

    Se celebró ayer el Día del Inmigrante en todo el país, con la presencia de más de 20 colectividades de distintos países del mundo instaladas en la provincia. El acto, que tuvo como escenario la Plaza General San Martín, fue organizado por la Dirección General de Migraciones, como recordatorio del primer decreto que fomentó la inmigración al país, firmado por Bernardino Rivadavia el 4 de setiembre de 1812.

    En el encuentro estuvieron presentes autoridades nacionales y provinciales, entre ellas, el gobernador Julio Cobos, como así también representantes del cuerpo consular y de las distintas colectividades que habitan en Mendoza, entre las que se cuentan como las más numerosas la boliviana, peruana, italiana y española. “Este es un acto protocolar para agasajar a todos los inmigrantes en una tierra, que creció de la mano de estas personas”, sostuvo el presidente de la Unión de Colectividades de Mendoza, Nicolás Boudli. Además, durante el acto, autoridades de las colectividades de Israel y Líbano colocaron una ofrenda floral para pedir que el proceso de paz continúe en Oriente Medio.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.