access_time 02:28
|
10 de mayo de 2007
|
|
EN LA CASA DE SARMIENTO

Festejos por el Día de la Minería

Con un acto realizado en la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento, José Luis Gioja, gobernador de San Juan, celebró el Día Nacional de la Minería en esa provincia.

    Con un acto realizado en la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento, José Luis Gioja, gobernador de San Juan, celebró el Día Nacional de la Minería en esa provincia. Al fundamentar los motivos que llevaron a su Gobierno a elegir la casa de Sarmiento para recordar el día, Gioja señaló que obedece a un acto de justicia histórica, por la estrategia, la visión, el conocimiento, el empuje y la racionalidad que puso en marcha en su momento el prócer sanjuanino. “Existen motivos de sobra para festejar este día aquí, puesto que es elocuente lo manifestado en el homenaje, para que los sanjuaninos se sientan orgullosos de esta actividad productiva, que permite el crecimiento y el cambio positivo para la provincia”, enfatizó el gobernador.

    “Ya se ha dicho por ahí que el modelo a seguir en la minería argentina es el modelo de la provincia de San Juan. Esto nos tiene que poner contentos. Definitivamente, las dudas están despejadas, con todos los hechos que se han producido y los que están por venir”, manifestó. “Abrir las puertas, transparentar y demostrar que el convenio que se firmó con la Secretaría de Ambiente de la Nación (sobre la sustentabilidad medioambiental de la actividad) hace que el Gobierno convoque a todos los sanjuaninos de buena fe a ayudar a despejar las dudas que algunos puedan tener”, recordó el líder político.

    “Es hora, definitivamente, de ir cerrando el paso a quienes, interesadamente, pretenden traficar con el miedo que pueden generar en algunos pobladores de la provincia que, por ignorancia, es probable que se contagien de ese temor”, añadió Gioja. “La minería en la provincia fue, es y será una realidad. Y no es sólo Veladero, Pascua-Lama, Gualcamayo, Casposo, Pachón en un futuro o los minerales de tercera categoría, como cales, micas, cuarzo, bentonitas. También es minería, igual que la arena o el ripio”, afirmó. Durante el acto, también disertaron Jaime Bergé, presidente de la Cámara Minera de San Juan, y Felipe Saavedra, secretario de Estado de Minería de la provincia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.