access_time 14:04
|
19 de septiembre de 2006
|
|
INDEPENDENCIA DEL PAÍS TRASANDINO

Festejos en Mendoza

En la mañana de ayer se realizaron en nuestra provincia los festejos patrios por la Independencia de Chile. En el acto de cierre estuvieron el cónsul de ese país, Eduardo Bonilla Menchaca; el intendente de la capital, Eduardo Cicchitti, y la ministra de Economía, Laura Montero.

    En la mañana de ayer se realizaron en nuestra provincia los festejos patrios por la Independencia de Chile. En el acto de cierre estuvieron el cónsul de ese país, Eduardo Bonilla Menchaca; el intendente de la capital, Eduardo Cicchitti, y la ministra de Economía, Laura Montero. En la ceremonia, realizada en la plaza Chile, se homenajearon a José de San Martín y a Bernardo O’Higgins. Se izaron las banderas de las dos naciones ante la mirada atenta de los asistentes que, con el acompañamiento de la Banda de la Policía de Mendoza, entonaron los himnos de Argentina y Chile.

    Los trasandinos que llegaron hasta la plaza aplaudieron las palabras del cónsul y un número musical que reflejó la idiosincrasia y la cultura chilenas. La festividad, denominada Fiesta de la hermandad, duró todo el fin de semana con actos de homenaje, comidas típicas, música y sorteos para los residentes de ese país en Mendoza. BUEN MOMENTO. Durante los actos, la ministra Montero dijo que “la relación con los chilenos está en el mejor nivel de toda la historia, con una integración real, económica institucional, que se acrecentará con el correr del tiempo”.

    A su vez, el cónsul trasandino en Mendoza aclaró que “hay que continuar con el compromiso de los libertadores de ambas patrias para lograr una mejor integración”. El cónsul también se refirió al encuentro entre los mandatarios de Chile y Argentina realizado hace una semana en la bodega Trivento de Maipú, en el que se rubricó el acuerdo para poner en marcha el proyecto del tren Trasandino. Bonilla Menchaca adelantó que “las relaciones mejorarán y esperamos que se acrecienten cuando, dentro de tres o cuatro años, esté listo el paso El Pehuenche, como así también el trasandino”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.