access_time 16:33
|
24 de julio de 2006
|
TRADICIONES

Festejos en homenaje a Santiago Apóstol

Comienzan hoy con una velada de gala en el Independencia. Mañana se realizará la peregrinación, una misa y habrá actuaciones artísticas

          Luego del terremoto que en 1961 devastó Mendoza, una de las pocas imágenes sacras que se conservaron intactas fue la de Santiago Apóstol. Esa es una de las razones por la que el santo fue declarado protector de la provincia. Mañana, su imagen será venerada nuevamente por muchos mendocinos, quienes, año tras año, participan de la tradicional procesión en honor al santo por las calles de la ciudad.


        Según la tradición, las cientos de personas que peregrinan detrás de la imagen no sólo están motivadas por la fe, sino también por el temor, ya que existe la creencia de que si no asisten, entonces, indefectiblemente, temblará en la provincia. Desde hace unos años, los organizadores de la peregrinación decidieron cambiar la imagen del santo, cuya figura iba montada en un caballo, por la de Santiago, el peregrino, porque la otra se había deteriorado con el paso del tiempo.


FESTIVIDAD.


         Bajo el lema: Con Santiago, en la presente misión de la Iglesia, se realizarán hoy y mañana diversos actos para honrar al Patrono Santiago. Los festejos se iniciarán hoy a las 21 con una velada de gala en el teatro Independencia. Asistirán tanto autoridades provinciales como eclesiásticas, entre ellas, el arzobispo José María Arancibia. En la celebración actuarán Zeffiro, Vientos Antiguos, el ballet español La Coruña y el conjunto Inti Huayra.


 PEREGRINACIÓN.


          Los actos centrales se realizarán mañana y fueron organizados por la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás. Los festejos comenzarán a las 12 con la recepción de la imagen de Santiago en la Peatonal. Posteriormente, continuarán con la inauguración de un patio de comidas argentinas y del extranjero y la participación de consagrados artistas mendocinos, quienes homenajearán al Patrono de Mendoza A las 15 se iniciará la tradicional procesión y luego la misa, que será presidida por monseñor José María Arancibia.


      Al concluir la ceremonia religiosa, se honrará al santo con números de música y danza que durarán hasta las 20. Todas las actuaciones se realizarán en los escenarios que se montarán para ese fin en la Peatonal Sarmiento, frente a la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.