access_time 16:53
|
19 de agosto de 2006
|

ESTE FIN DE SEMANA

Festejos de la Asunción en Lavalle

Este fin de semana tendrán lugar, en Lavalle, los festejos patronales de la Asunción, una de las más antiguas celebraciones religiosas del extenso sector desértico del norte provincial, relacionada, a su vez, con los antecedentes históricos del departamento.

    Este fin de semana tendrán lugar, en Lavalle, los festejos patronales de la Asunción, una de las más antiguas celebraciones religiosas del extenso sector desértico del norte provincial, relacionada, a su vez, con los antecedentes históricos del departamento. Se reunirán centenares de personas para honrar a la Virgen del Tránsito y reencontrarse con los amigos y el folclore popular. Las actividades previstas también incluyen, para el sábado a las 12, la inauguración de un Centro Cultural destinado a las diversas actividades organizadas por la comunidad.

    En tanto, los principales actos religiosos, que incluyen la procesión en honor a la Virgen, se llevarán a cabo el domingo desde las 11. Como es costumbre, la tradicional festividad tendrá entre sus principales escenarios la capilla de adobes de más de 100 años de antigüedad, además del edificio parroquial de reciente construcción, en los que se cumplen las habituales ceremonias de bautismos y confirmaciones.

    La tradicional procesión en honor a la Virgen de la Asunción se realizará el domingo, a partir de las 16, de la que participan miles de fieles que llegan de distintos puntos de Lavalle, como también de otros departamentos y provincias vecinas. Entre los atractivos que concentra la festividad de La Asunción, estará también el sector dedicado a la venta de artesanías realizadas en cuero y lana.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.