access_time 14:16
|
17 de agosto de 2006
|
ESPECTÁCULOS LOCALES

Festejos con historia

Cien personas realizarán el IX Juramento de custodios del patrimonio turístico.

    Dentro de las actividades organizadas por los festejos sanmartinianos, el sábado a las 11, en el museo Las Bóvedas de San Martín, se realizará el IX Juramento de custodios del patrimonio turístico nacional, en el que participarán más de 100 personas, entre las que figuran estudiantes de la Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Mendoza, entidad organizadora del juramento. Destinada al público en general y con actividades artísticas, visitas guiadas al museo y degustaciones de vino, los asistentes podrán revivir un momento histórico donde la cultura y el turismo se fusionarán para un mismo fin: revalorizar las bellezas naturales desplegadas en el territorio provincial.

ACERCA DEL JURAMENTO. Se trata de una ceremonia en la que los futuros profesionales, hoy estudiantes de las distintas carreras de la Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Mendoza, junto a miembros de la comunidad, entre las que figura la subsecretaria de Turismo, Gabriela Testa, se comprometen a preservar el patrimonio nacional. De este modo, se hacen responsables de cuidar las riquezas de nuestro país, en especial, aquellas vinculadas con la historia nacional.

   El director de Gestión y Promoción Artística del Ministerio de Turismo y Cultura, Fabián Sama, indicó que este tipo de actividades colaboran a “poner en valor la existencia de San Martín en Mendoza y a potenciar el turismo cultural”. Además, aclaró que las celebraciones por el 156° aniversario de la muerte de San Martín se extenderán hasta fin de mes en distintos puntos de la provincia. Por su parte, el titular de la Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Mendoza, Armando Alonso Badía, invitó a la comunidad en general a participar de este “acto colorido y con matices criollos, cuyo principal objetivo es acrecentar el compromiso de los estudiantes con los recursos naturales y culturales, de modo que cuenten con una preparación responsable para la defensa de este patrimonio”.

    En esta novena edición, actuará la Banda de la Policía de Mendoza, se hará referencia a la vida de San Martín en algunos tramos de los discursos a cargo de académicos y actuarán alumnos de la Escuela Municipal de Arte Nativo Raíces Huarpes de San Martín. La actividad también tiene un aspecto solidario, ya que serán donados alimentos no perecederos y banderas del Ejército de Los Andes a quince escuelas de San Martín.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.