Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 22:27
|
23 de abril de 2007
|
|
ROTARY INTERNACIONAL

Festejo rotario orientado a la paz mundial

Se realizó la 50º Conferencia del Distrito 4.860, que reunió a más de 800 personas. Fueron tres días de disertaciones en el auditorio Ángel Bustelo

    El Distrito 4.860 del Rotary Internacional festejó el fin de semana la 50º Conferencia, denominada Medio siglo uniendo voluntades. En el auditorio Ángel Bustelo se presentaron varios disertantes que orientaron sus mensajes hacia la paz mundial. En total se registraron 848 rotarios, quienes, durante viernes, sábado y domingo, vivieron el encuentro de confraternidad que se realiza todos los años.

    El presidente del comité distrital, que agrupa a las provincias de Mendoza y San Juan, Ramón Amorós, enunció la finalidad de estas reuniones anuales: “Hemos tratado que en esta conferencia esté todo relacionado a la paz, a la comprensión mundial y a la tolerancia, tres pilares básicos del Rotary en su accionar con la comunidad mundial”. “El disertante invitado principal ha sido Claudio Loser, un mendocino que vive en Estados Unidos y que durante más de veinte años ha sido el titular del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial en todos los asuntos latinoamericanos.

    Loser graficó un panorama muy realista de lo que está ocurriendo en nuestro país y en el mundo con estas dos entidades crediticias”, explicó Amorós. “Necesitamos más brazos, más corazones y más mentes para que el servicio sea mucho más eficaz”, amplió el presidente del comité local. Vale destacar que, en el último año, el distrito cuyano sumó quince por ciento más de afiliados. Por su parte, la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, María Victoria Gómez de Erice, cerró ayer las disertaciones exponiendo sobre la relación entre educación y violencia escolar.

    “Me pidieron desarrollar un tema de actualidad y me parece que, en el marco en que nos encontramos, la violencia escolar es un tema muy actual. Me interesa expresar algunos principios generales, porque estos temas de violencia e inseguridad se están tratando de manera espasmódica. Cuando pasa algo, todo el mundo se vuelve loco y tenemos políticas de bombero. Los que tenemos responsabilidades públicas y sociales no tenemos que ser bomberos, sino prever y entender los procesos para encontrar soluciones”, manifestó Gómez de Erice.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.