Cómo viene el tiempo en Mendoza para el fin de semana santo
access_time 17:21
|
7 de septiembre de 2006
|
|

BANDAS LOCALES

Festejo entre amigos

Pedro el Ermitaño hará un concierto por sus seis años de vida.

    Mañana cerca de las 0.30, la agrupación mendocina Pedro el Ermitaño brindará un espectáculo en Aloha (ruta Panamericana, Chacras de Coria) con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de su nacimiento. Hace seis años, la banda conformada por Federico Vagaría, Gonzalo Martínez, Javier Salvarredi, Leo Gasco y Mariano Alcobendas se insertó en la escena local, alcanzando un amplio reconocimiento en el medio provincial y nacional.

    Antes de los festejos, Leo Gasco accedió a dialogar con Protagonistas sobre la banda, sus expectativas y sus futuros proyectos, entre otros temas. ¿En qué va a consistir el espectáculo de mañana? La idea de realizarlo es a fin de celebrar junto a nuestros seguidores un nuevo aniversario de la banda. Hace seis años que empezamos y consideramos que no hay mejor manera de festejarlo que con quienes a diario nos siguen. Durante el espectáculo vamos a ofrecer una selección de los clásicos que integran nuestros dos compactos: Dientes apretados y Sobrevivo.

    Además, interpretaremos las canciones de lo que será nuestro nuevo material. ¿La preparación del nuevo CD es la excusa por la que se alejaron de los escenarios por un tiempo? La verdad es que sí, decidimos apartarnos un tiempo para pulir las canciones de nuestro nuevo compacto y necesitábamos estar lejos de las giras y los espectáculos. Además, dado el percance que sufrimos el año pasado con el robo de los instrumentos de trabajo, tuvimos que rearmar la banda y no fue una tarea sencilla. Pero, por suerte, ahora todo está encaminado y volvemos con todo.

    ¿El nuevo CD ya tiene nombre? Por ahora no hemos pensado en un nombre, estamos editando y seleccionando los temas, serán doce canciones muy buenas, pero aún falta un poco para que salga al mercado, por lo que no puedo adelantar nada. Los que vayan al recital de mañana podrán escuchar parte de nuestra placa. ¿Cómo surgió el nombre de la banda? En honor al Loco Tapia, un ermitaño que vivió en Arco Desaguadero (en La Paz) y que murió hace algunos años. De alguna manera nos representa, porque resguardándonos en la música nos excluimos de algunas cosas de este mundo y nos hacemos partícipes desde lo que nos gusta hacer, que es el rock.

    ¿Qué mensajes desean transmitir con sus canciones? Siempre intentamos transmitir nuestras propias experiencias de vida, experiencias que nos han tocado vivir y con las que pretendemos que la juventud de hoy no se contamine. Los mensajes siempre son positivos y mirando al futuro con esperanza. ¿Sentís que la movida del rock cambió luego de lo ocurrido en Cromagnon? Absolutamente, la sociedad argentina cambió.

    Y en el medio musical se cerraron muchas puertas. Nada es igual. Pero siempre digo lo mismo, el rock se ha sabido adaptar a todo tipo de circunstancias y situaciones y, por suerte, siempre ha mantenido su vigencia. Algo muy similar a la historia de nuestra banda, nos han pasado un montón de cosas malas y sin embargo, no nos detuvimos y seguimos apostando por la música. Sin dudas, la de mañana será una buena oportunidad para apoyar y alentar el trabajo desplegado por grandes artistas de la provincia.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.