access_time 18:25
|
3 de noviembre de 2009
|
|
BANFIELD - ESTUDIANTES

Festeja este Taladro puntero

En un partido vibrante, los dirigidos por Pelusa Falcioni llegaron a lo más alto del Apertura al vencer al Pincha 2 a 1. Ahora comparten la punta junto a Newell´s.

    Banfield ganó ayer como local uno de esos partidos en los que hay que sumar de a tres puntos si se pretende luchar por el título del Apertura, al vencer por 2 a 1 a Estudiantes de la Plata, en uno de los encuentros que están cerrando la 12ª fecha. El agua y los calvos Santiago Silva y Juan Sebastián Verón fueron los protagonistas de un primer tiempo que, además, tuvo otros condimentos, como la expulsión prematura del mendocino Enzo Pérez, supuestamente por insultar al árbitro Carlos Maglio. Banfield fue el primero que avisó, a los ocho minutos, con un cabezazo del encendido Silva en el palo izquierdo del arco defendido por Damián Albil. Y fue anticipo nomás, porque, dos minutos después, el uruguayo recibió una habilitación de cabeza de su compatriota Sebastián Fernánel sol martes 3 de noviembre del 2009 25 FÚTBOL DE AFA “Lo fundamental es que el plantel está convencido de que puede ser campeón.
    Y eso es mérito de ellos. Dimos un paso muy importante y en seis días tenemos otro rival directo en esta lucha”, dijo el DT de Banfield, Julio César Falcioni. Festeja este Taladro puntero GODOY CRUZ Ante la Academia, se esperan algunos regresos s dez y, tras pisarla ante Germán Ré, metió un remate cruzado que venció al arquero estudiantil cuando la pelota se metió pegada al palo derecho. En los momentos difíciles, como siempre sucede con los equipos de jerarquía, siempre aparece el orgullo y la calidad de sus grandes jugadores, en este caso, Verón. Porque, tras la expulsión de Pérez, Estudiantes no arrugó y salió a igualarlo.
    Probó una vez el capitán del Pincha y el palo derecho le devolvió la intención cuando Cristian Lucchetti no tenía nada que hacer. Pero insistió un par de minutos después, luego de una habilitación hacia atrás de Mauro Boselli, y con un tremendo derechazo desde 35 metros que pegó en el travesaño y quedó picando dentro del arco consiguió la merecida igualdad. Pero como de jugadores con calidad se trataba, fue Walter Erviti quien frotó la lámpara en Banfield al cabo de un contraataque, ya que primero desairó con un enganche a Ré, tal como había hecho Silva con el ex Newell’s en el primer tanto, y luego definió de zurda por encima del cuerpo de Albil. Banfield se subió así a lo más alto.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.