access_time 11:24
|
29 de junio de 2007
|
|
OTRO ESCÁNDALO EN EL MINISTERIO DE SERGIO PINTO

Férrea defensa de Cobos a los funcionarios cuestionados

De Julio Cobos para abajo, la misión de todo el Poder Ejecutivo fue aguantar.Por eso, el gobernador enfrentó ayer a la prensa con la premisa de defender a sus funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, a pesar de la inminente imputación por fraude al Estado de dos secretarios del ministro Sergio Pinto.

    De Julio Cobos para abajo, la misión de todo el Poder Ejecutivo fue aguantar.Por eso, el gobernador enfrentó ayer a la prensa con la premisa de defender a sus funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, a pesar de la inminente imputación por fraude al Estado de dos secretarios del ministro Sergio Pinto. “La Justicia me va a tener que demostrar que alguien es culpable. Pero no voy a permitir que me saquen algún funcionario por caprichos políticos”, afirmó Cobos después de mostrarse junto a Pinto en una reunión con jugadores de Godoy Cruz y el campeón de boxeo Cotón Reveco, en la que buscó dar una imagen de normalidad y apoyo al deporte.
    Más tarde, el propio ministro Pinto señaló que, en su cartera, nadie va renunciar hasta que haya una condena de la Justicia. Así, el gobernador y Pinto se unieron para atribuir la polémica a una conspiración de las fuerzas que se oponen a la concertación K. Los funcionarios que están en el ojo de la tormenta son el subsecretario de Deportes, Carlos Laterra, y el contador Carlos Monforte. Al primero se lo acusa por irregularidades en la entrega de un subsidio de sesenta mil pesos para la última Vuelta Ciclística de Mendoza. En tanto, Monforte está acusado de intentar pagar colectivos para trasladar a hinchas del Tomba.
    Los dos están a punto de ser imputados por el fiscal judicial Eduardo Martearena. La autoridad política de ambos es Pinto, quien también está bajo la lupa de la Justicia por el reparto de tickets sociales Vale Más. Toda la situación provocó ayer muchos nervios en la Casa de Gobierno y hasta flotó el rumor de que Pinto renunciaría. Pero, tras una reunión con el gobernador, el ministro de Desarrollo Social aseguró que él y sus secretarios van a seguir.“Son gente que trabaja bien,por eso creo que la investigación judicial no va a prosperar”, los elogió, a su turno, Cobos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.