access_time 13:56
|
19 de diciembre de 2006
|
|
BOCA JUNIORS

Fernando espera sentado

Macri, presidente de la entidad xeneize, dijo ayer que ?no se llegó a un acuerdo? con Real Madrid porque el club merengue no quiere pagar más de 18 millones por Gago. Igual, aún negocian

             El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, confirmó ayer que “no se llegó a un acuerdo” con la dirigencia de Real Madrid por el pase del mediocampista Fernando Gago, debido a que el club español se mantuvo firme en no aumentar la oferta de 18 millones de euros. “Boca fue muy flexible porque el jugador quiere fichar por Real Madrid, pero esta entidad fue muy dura en la negociación. Igualmente, las tratativas no están rotas, porque el representante de Gago, Marcelo Lombilla, se quedará 48 horas más en Madrid para seguir negociando en nombre de Boca”, manifestó Macri.


         En declaraciones a Radio Marca, el presidente xeneize resaltó que su club pretende por el mediocampista central “22 millones de euros”. “Gago nos pidió el mayor esfuerzo para llegar a un acuerdo por su pase, pero se precisa un equilibrio entre las necesidades del club y del jugador. Pero la historia marca que cuando Real Madrid quiere contratar a un futbolista, la plata no es un problema, por lo que la decisión final es de ellos”, remarcó. Macri se reunió en Madrid con el director deportivo de Real Madrid, Pedrag Mijatovic, y el representante de Gago, Marcelo Lombilla, y a la salida del encuentro quedó en responder a la medianoche española si aceptaba bajar sus pretensiones, algo que, por ahora, no sucedió.


          El presidente de Real Madrid, Ramón Calderón, no participó de la reunión porque asistió, en la ciudad suiza de Zurich, a la Gala de la FIFA. No obstante, Calderón dio expresas directivas a Mijatovic para que no se mueva de la oferta de 18 millones de euros. Gago, a través de su representante, ya acordó con la dirigencia de Real Madrid un contrato por 6 temporadas y media (hasta el 30 de junio de 2013), a cambio de 2.700.000 euros anuales.


       Por lo tanto, se especula con que las negociaciones por la transferencia llegarán a buen puerto, en virtud de que Macri sabe que no podrá sostener en el plantel a disgusto a un jugador que ya dio por terminado su ciclo en Boca, pese a que tiene contrato hasta junio. El sueño de la dirigencia xeneize era contar con Gago para afrontar la Copa Libertadores 2007, a la que Boca regresará luego de fracasar en el 2005 dentro del ciclo de Jorge Benítez, pero el interés del considerado club más importante del mundo por el mediocampista cambió los planes.


       De concretarse el traspaso, Gago recién debutaría en Real Madrid el 7 de enero próximo, cuando el equipo merengue visite a Deportivo La Coruña, por la 17ª fecha de la Liga española. Gago aspira a transformarse en la tercera incorporación de la Casa Blanca en el mercado de invierno europeo, después de la contratación del marcador lateral izquierdo brasileño Marcelo y el delantero riverplatense Gonzalo Higuaín.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.