access_time 11:27
|
23 de octubre de 2019
|
|
Campaña

Fernández: “Vamos a respetar los depósitos en dólares”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1571840828939afernandez%20candidato%20frente%20de%20todos.jpg

El candidato a presidente llevó tranquilidad y adelantó que no espera un eventual cimbronazo en los mercados el lunes posterior a las elecciones.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, ya se ve ganador y adelantó a los ahorristas que se respetarán los depósitos en dólares. El compañero de Cristina Fernández considera que no habrá un temblor en los mercados el lunes posterior a las elecciones si se impone el kirchnerismo en primera vuelta.

"Espero que (los mercados reaccionen) tranquilos porque con nosotros no corren riesgos. Justamente de lo que estoy hablando es de defender la posición de los bonistas frente al avance del FMI", aseguró Fernández. "No debería pasar nada", respondió cuando lo consultaron sobre un eventual cimbronazo.

Además, el exjefe de Gabinete pidió que los argentinos "estén tranquilos". "Vamos a cuidar sus ahorros, vamos a respetar sus depósitos en dólares", remarcó.

"Los argentinos no tienen por qué estar nerviosos, les pido que estén confiados porque se van los que armaron este desastre", añadió.

Asimismo Fernández  volvió a comparar la situación de Chile con la de la Argentina: "La gente reacciona porque es el país más desigual de América Latina. Hace muchas décadas tiene una enorme desigualdad social", señaló.

El candidato del Frente de Todos criticó la postura del Gobierno frente al estallido en el país vecino y apuntó contra el presidente trasandino Sebastián Piñera. Calificó de "tremendas" las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullirch, quien opinó que en Chile hay una guerra. "Estas cosas las marco para que vean cómo manipulan la cabeza de los argentinos", remarcó.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.