access_time 19:44
|
31 de marzo de 2020
|
|

El impacto de la pandemia

Fernández trabaja un decreto para prohibir los despidos por 60 días

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/158569462986831-03-2020_alberto_teleconferencia_conintendentes.jpg

La norma sólo permitiría las cesantías con causa justificada y no por razones de fuerza mayor.

El Gobierno nacional está trabajando en un decreto para prohibir por un plazo de dos meses los despidos en el marco de la pandemia y su impacto económico en el país. 

La medida que firmará el presidente Alberto Fernández responde a un pedido de las centrales sindicales, ante la posibilidad de que las empresas produzcan cesantías basándose en un artículo de la ley de contrato de trabajo que permite despedir por "razones de fuerza mayor" con una indemnización del 50% de lo habitual.

Según informa La Nación, la norma establecería ese límite temporario por dos meses y sólo permitiría los despidos con causa justificada. 

Este lunes, tras la polémica por los 1.500 despidos en Techint que se aplazó por la conciliación obligatoria, el presidente manifestó su preocupación por las cesantías que pueden darse como efecto de la crisis ante la paralización de la actividad económica por las medidas de aislamiento. 

 

Fuente: La Nación

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.