access_time 10:40
|
1 de agosto de 2020
|
|

Tras la derogación del DNU

Fernández: "Intentamos rescatar una empresa, no a los directivos"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1595707942671Alberto%20Ferna%CC%81ndez.jpg

El presidente sostuvo que con el proyecto, que finalmente derogó, iban a terminar salvando a los accionistas de Vicentin.

El presidente Alberto Fernández aseguró este sábado sobre la situación de la empresa Vicentin que se intentó "rescatar una empresa para servicio de la Argentina", pero no estatizarla, en declaraciones radiales.

Fernández sostuvo que lo que pretendía el Gobierno nacional cuando dispuso la intervención de la empresa Vicentin era "rescatar a una empresa" importante en el mercado cerealero, "no a los directivos", pero nos dimos cuenta que "íbamos a terminar metidos en una empresa salvándoles las papas a los directivos y accionistas de la empresa"

Ver también: Vicentin y el campo celebraron el fin del proyecto de expropiación

"Estatizar deudas privadas no, rescatar una empresa para servicio de la Argentina, sí", dijo el mandatario, y añadió que la posición de su Gobierno no es "avalar el desfalco" de una empresa.

Este viernes el mandatario derogó el decreto que intervenía a la empresa y de esa manera, la cerealera retomó la negociación con los acreedores.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.