YPF aumenta los combustibles un 3,5% a partir de este sábado
access_time 11:55
|
9 de mayo de 2020
|
|

Economía

Fernández: "La negociación sigue, nada está cerrado"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1586731363556Alberto%20Fern%C3%A1ndez.jpg

El presidente se reúne este sábado con el Ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar el resultado del proceso de canje de su deuda pública e intentar evitar el default.

El presidente Alberto Fernández reafirmó este sábado que la propuesta argentina de canje de su deuda a los acreedores privados "guarda en un 100% el criterio de sostenibilidad que el FMI ha propuesto" y aseguró que: "La negociación sigue, nada está cerrado"

"Esto es una negociación con personajes singulares. Vamos a ver bien cuántos aceptaron la oferta, quiénes presentaron contraoferta", sostuvo el presidente en declaraciones a FM Futurock.

Antes de desayunar con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para evaluar cómo sigue la reestructuración, Fernández expresó: "Tengo noticias de que puede haber contraofertas en los próximos días. La negociación sigue, nada está cerrado".

En ese sentido agregó: "Yo espero que entiendan, tengo mucha firmeza en lo que hemos propuesto. Esta vez tenemos una suerte de aval del FMI. Nuestra propuesta guarda en un 100% el criterio de sostenibilidad que el FMI ha propuesto".

Además, el presidente cuestionó a la "parte penosa del empresariado argentino" que no apoya la propuesta del Gobierno nacional de renegociación de la deuda externa.

"Ellos dicen 'pagales a cualquier precio'. Es parte de la perversa cultura del empresariado argentino", resaltó.

Fuente: Télam/LaNación

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.