access_time 12:27
|
9 de noviembre de 2019
|

Crisis

"Quisiera que Piñera haga un esfuerzo mayor porque Chile lo reclama"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15733131830036bab3066-e1f1-48cb-8c6a-69aa665a3993.jpg

En la cumbre del Grupo de Puebla, aseguró que está dispuesto a ayudar al presidente trasandino. "Quiero que Chile recupere la paz", sostuvo.

El presidente electo Alberto Fernández expresó este sábado su deseo de que Chile "recupere su paz", dijo que quisiera que el mandatario de ese país, Sebastián Piñera "haga un esfuerzo mayor porque el país lo está reclamando", y anticipó que mantendrá una nueva charla con él en los próximos días.

Así lo afirmó Fernández esta mañana al hablar en la inauguración del II Encuentro del Grupo de Puebla que sesiona en Buenos Aires, con la presencia de los ex presidentes de Brasil Dilma Rouseff; de Colombia, Ernesto Samper; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Panamá, Martín Torrijos, entre otros dirigentes progresistas de la región.

"Quisiera que Chile recupere su paz. Quiero mucho a ese pueblo, a pesar de las dos Copas Américas", bromeó Fernández y luego agregó: "Tengo muchos y queridos entrañables amigos chilenos, tienen una dirigencia política espléndida".

El presidente electo de Argentina dijo además que "quisiera que Piñera haga un esfuerzo mayor porque Chile lo está reclamando, y ese es el modo de alcanzar la paz" y añadió: "Estoy dispuesto a ayudar en todo lo que haga falta para que Chile recupere la paz, pero no soy yo quien tiene la llave para resolver el problema".

Por último, anticipó que "en estos días" volverá a dialogar con el mandatario chileno, luego de la "muy buena charla" del pasado 29 de octubre cuando Piñera lo llamó por teléfono para invitarlo a su país.

Tras los comicios argentinos del 27 de octubre, el presidente chileno escribió en redes sociales: "Felicito a Alberto Fernández por su gran triunfo y estoy seguro de que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración sudamericana".

"Ojalá haga lo que tenga que hacer y Chile se reencauce hacia un modelo más igualitario", dijo esta mañana el mandatario electo argentino.

Ayer, decenas de miles de manifestantes participaron de la denominada tercera marcha más grande de Chile, en la céntrica Plaza Italia de Santiago, donde a pocos metros y en medio de saqueos y enfrentamientos con las fuerzas del orden se registró un gran incendio en la sede de una universidad pirvada

Durante la protesta, un grupo de desconocidos ingresó anoche en los jardines de la embajada argentina en Chile, provocando destrozos en el edificio y en los jardines.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.