access_time 19:35
|
11 de agosto de 2006
|
|

CRITICAS POR LA SEGURIDAD

Fernández: Macri es ejemplo del ?tilingo argentino?

El ministro del Interior rechazó las críticas formuladas por el líder del PRO sobre temas de seguridad. Asegura que Macri dice ?burradas inimaginables?.

    El ministro del Interior, Aníbal Fernández, se sumó ayer a las críticas presidenciales a Mauricio Macri, a raíz de los cuestionamientos del dirigente opositor al tema de la seguridad, y lo calificó de “ejemplo gráfico inmejorable del tilingo argentino”. Macri “dice burradas inimaginables, como el tema de la seguridad, y a él le importa un comino que estén los muertos casi tibios. Utiliza esas cosas, las revuelve, las retuerce para que le den algún tipo de posibilidades” políticas, sentenció el titular de la cartera del Interior.

    A la vez, afirmó que la exhortación presidencial de la víspera a su gestión para el mejoramiento de la seguridad “no es otra cosa que una verdad de Perogrullo”, ya que, prosiguió, “lo que dijo el Presidente es lo que él reclama y hablamos a diario. Me siento bien, no me siento mal por lo que diga el Presidente”, aseguró. En declaraciones a medios porteños, Fernández aseguró que “hay un esfuerzo muy grande para tratar de cumplir con todas las políticas” de Estado, como la de seguridad, y puso como ejemplo que “estamos planteando una pronta ley de desarme argentino, evitando esquemas de violencia”.

    Al respecto, explicó que “el Estado va a comprar esas armas cuando el particular las entrega y luego, según el volumen, se pasa a la fundición de las mismas”, y detalló que “son armas del mercado negro, no aparecen mágicamente”. El ministro deslizó críticas hacia la Justicia por disponer excarcelaciones de delincuentes que, en libertad, vuelven a infringir la ley, y puso de ejemplos a los autores del asesinato de un parrillero y su hijo en el barrio Colegiales y el secuestro con rehenes en un local de fotografía en el centro.

    “Esas cosas son las que uno pretende que se tengan en cuenta y se analicen en estos casos”, agregó. Fernández también criticó al diario La Nación, por su titular en su edición de hoy que indicó que “Kirchner pidió a Fernández que garantice la seguridad”, y dijo que esa información “nada tiene que ver con la realidad, pero uno se acostumbra a la mala fe de estas cosas”.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.