access_time 10:27
|
9 de noviembre de 2019
|

Grupo de Puebla

Fernández: "Lula me dijo que tenía que ganar en Argentina y gané"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573308462194Fernandez%20Lula.jpg

El electo mandatario argentino encabeza la apertura del Grupo de Puebla, junto a otros referentes latinoamericanos, y se pronunció otra vez sobre el fallo que permitió la libertad del brasileño.

Alberto Fernández oficia de anfitrión de la sesión del llamado Grupo de Puebla en Buenos Aires, que convoca a referentes como Dilma Rousseff o Ernesto Samper, entre otros. Y con el marco de la liberación de Lula Da Silva ocurrida este viernes, el argentino aseguró que su encarcelamiento "era una injusticia". 

"Me preguntaban si era conveniente ir a verlo", señaló Fernández al inicio de su discurso. Y agregó que "Lula estaba padeciendo una injusticia".

Además, recalcó que estaba "feliz de verlo libre" al ex presidente de Brasil. 

Por otra parte, Fernández recordó que cuando fue a visitarlo al penal donde estaba detenido, Da Silva le dijo: "Voce tem que ganhar en Argentina. Cumplí, Lula, gané en Argentina y la vamos a poner de pie".

Además, sostuvo que "tenemos que trabajar muy unidos con el Mercosur" y recalcó que "tenemos que trabajar para que la democracia impere en nuestro continente".  

En cuanto a la agenda progresista que postula la cumbre de ex mandatarios y candidatos latinoamericanos, Fernández sostuvo que el Grupo de Puebla debe ser "la voz de los problemas que ocurren en América Latina". 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.